El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS, Scott Redding, realiza un sólido comienzo del fin de semana del Gran Premio de Catalunya terminando el día en décima posición a solo 1.2s de la pole provisional de Aleix Espargaró.
Redding ha tenido un difícil comienzo de temporada sobre la Honda RC213V de fábrica pero el inglés hoy parecía cómodo en pista y ha completado 39 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Con unas condiciones de la pista casi perfectas esta tarde, Redding ha podido marcar su mejor vuelta a pesar de sufrir una pequeña caída en la entrada del estadio que ha dejado al piloto de 22 años algo confuso al no saber cuál ha sido la causa. Tras ver como algo se caía de la moto de Yonny Hernández, Redding ha tratado de esquivarlo y ha entrado más abierto a la curva perdiendo la rueda delantera en la entrada de la curva.
El británico de 22 años piensa que algo tendría que haber en la superficie de la pista que ha provocado su caída, pero aun así, sus prestaciones el primer día han sido bastante esperanzadoras para él y para el equipo.
Scott Redding: 10º – 1’42.354
«Mis sensaciones con la moto cada vez son mejores y nuestros tiempos también son más constantes. Pero nos sigue faltando un poco con respecto a los pilotos de delante, así que estamos trabajando para mejorar la tracción, porque podemos hacer un buen tiempo con neumáticos nuevos, pero una vez que el agarre cae pierdo casi medio segundo y eso es demasiado. Para la carrera tenemos que encontrar algo que no sea tan agresivo con el neumático. Me he caído en la curva nueva después de que algo saliera despedido de la moto de Hernández. Me he salido de la trazada y después cuando he regresado me he caído. Es como si algo estuviera en el asfalto pero no he visto nada así que debe ser que estaba un poco fuera de la línea.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«En general el día no ha sido malo. Scott ha sufrido una pequeña caída cuando algo se ha desprendido de la moto de Hernández, pero al final, y aunque la segunda moto no tenía una puesta a punto idéntica a la de su moto preferida, ha podido salir y marcar su mejor tiempo del fin de semana para colocarse décimo, lo que puede ser crucial si, como mucha gente dice, las condiciones climatológicas cambian de cara a los cronometrados.”