Scott Redding saldrá mañana en el Gran Premio de Catalunya desde la 14ª posición de la parrilla después de lograr el cuarto mejor registro esta tarde en una disputada QP1.
Aunque Redding ha sufrido en la primera parte de la temporada, ha dado señales de mejora durante el fin de semana en Montmeló. En la siempre importante última sesión de entrenamientos libres, donde los pilotos hacen tandas más largas para probar su ritmo de carrera, el británico de 22 años ha logrado el séptimo mejor tiempo y sus registros son una clara indicación de su potencial para la carrera a 25 vueltas de mañana.
Durante el FP4 el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha comprobado que el equipo ha progresado con neumáticos usados pero, al final, a pesar de las mejoras con esos reglajes, en los clasificatorios de nuevo ha sido incapaz de luchar por las dos primeras posiciones.
Salir por detrás de las Ducati de Andrea Iannone y Héctor Barberá significa que Redding tendrá que ser más fuerte en las primeras vueltas, ya que su meta es terminar entre los diez primeros por primera vez desde el Gran Premio de Argentina.
Scott Redding: 14º – 1’42.029
«Nos hemos quedado fuera de la QP2 en el FP3 porque no he hecho bien mi vuelta rápida. Sabíamos que estando en la QP1 donde otros pueden usar el neumático más blando, y con Dani buscando un puesto en la QP2, sería muy difícil pasar. En el FP4 con el neumático usado me he sentido bastante bien e incluso en los cronometrados hemos mejorado, pero desafortunadamente no ha sido suficiente para pasar. Al final tendremos que salir desde donde estamos mañana y, es desde el mismo sitio que cada fin de semana; trataré de recuperar en la carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«De veras que ayer pensaba que estaríamos en la QP2 pero hoy ha sido muy complicado porque había dos candidatos realmente rápidos delante con Pedrosa y Iannone. Aún así tener por delante nuestro en la parrilla a Barberá significa que no hemos rendido al máximo. En los clasificatorios hemos hecho una vuelta más lenta que la de ayer y cuando pasa eso es imposible pasar a la QP2. Es difícil decir qué podemos esperar para mañana porque todo depende de detrás de quien se quede Scott en la carrera. Si son las Ducati, entonces de nuevo será complicado adelantarlas, porque se pilotan de manera diferente, pero si podemos superarlas, entonces pienso que podremos terminar entre los diez primeros.”