El fin de semana comenzó con dificultades para Scott Redding y ha seguido así esta tarde, porque a pesar de haber mejorado de manera considerable sus tiempos si los comparamos con los de ayer, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS saldrá 16º en el Gran Premio de Holanda.
Asegurarse una plaza en la QP2 era una misión complicada para Redding, ya que la opción de montar el neumático trasero más blando da a los pilotos de la categoría Open una ventaja significativa en el rápido y fluido circuito de Assen. El británico de 22 años ha rodado 0.3s más rápido en la QP1 que en el FP4, pero la mejora no ha sido suficientemente grande como para entrar en la siempre importante segunda sesión de clasificación.
Aunque ha terminado decepcionado con su posición en los clasificatorios, a Redding le ha consolado comprobar que la constancia que le faltaba ayer ha mejorado mucho hoy, lo que, unido a un buen ritmo, mañana será importante en la carrera a 26 vueltas.
Scott Redding: 16º – 1’34.071
«Hoy ha ido un poco mejor y mis sensaciones con la moto han vuelto a mejorar. Hemos bajado los tiempos en cada salida y eso es algo positivo. En las carreras anteriores chocábamos contra un muro cada vez que intentábamos mejorar los tiempos el segundo día, pero hoy hemos seguido mejorando aunque ya era muy tarde para asegurarnos un puesto en la QP2. Sabíamos que iba a ser duro en la QP1, hemos sufrido para hacer una vuelta lanzada y, aquí en Assen, ya sabíamos que la opción de neumático más blanda iba a ser una ventaja. Ahora estamos centrados en mejorar todavía más mi consistencia para la carrera de mañana.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Básicamente esperaba estar un poco mejor este fin de semana después del resultado de Catalunya. Este es un circuito que habitualmente le va bien a Scott y donde siempre ha logrado buenos resultados en el pasado, pero ayer no tenía ritmo. Hoy ha mejorado medio segundo, lo que es mucho, pero en la QP1 solo disponíamos de nuestro neumático normal. Aunque sabíamos que iba a ser difícil luchar contra los pilotos que utilizan el neumático súper blando que ofrece una enorme ventaja aquí en Assen. Nuestra posición de salida no es la que esperaba, pero lo positivo del fin de semana es que hemos mejorado en cada sesión. La moto ha ido bien durante todo el fin de semana, pero desafortunadamente, no lo bastante como para estar entre los 12 mejores en la clasificación.”