El Team Estrella Galicia 0,0 llega al circuito germano con Fabio Quartararo siendo sexto en la general, con 74 puntos y Jorge Navarro undécimo, con 44 puntos.
Aún con el buen sabor de boca por el podio de Fabio Quartararo y por la gran actuación de su compañero Jorge Navarro en el Gran Premio de Holanda, donde tras una peleadísima carrera terminó cuarto, el Team Estrella Galicia 0,0 llega en muy buena forma al ecuador del calendario mundialista.
El próximo fin de semana, tanto equipo como pilotos trabajarán desde los primeros libres del viernes para poner sus monturas a punto y poder luchar por los mejores resultados en un circuito que se dibuja como uno de los más lentos del calendario, debido a sus numerosas y estrechas curvas, 10 de izquierda y 3 de derecha.
La primera sesion de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania tendrá lugar el próximo viernes, 10 de julio, a las 9 de la mañana.
¿Sabías que…?
El Gran Premio de Alemania se disputa en el Circuito de Sachsenring que está situado a 27 kms de la ciudad de Chemnitz, donde debido a la gran tradición de motor el Gran Premio de Alemania supone una fiesta para el pueblo, que desde el año 1920 hasta 1990 disfrutaron de las carreras de automóviles y motos en las carreteras próximas a la ciudad. La celebración de estas pruebas se fue haciendo cada vez más difícil, habida cuenta de la densidad de población y de las condiciones de seguridad para los pilotos, por lo que en 1996 se decidió la construcción del circuito de Sachsenring, que albergó su primer Gran Premio en 1998.
En 2011 ocurrió una situación similar a la reciente con el Circuito de Brno y los ciudadanos de Chemnitz salieron a la calle para manifestarse y conseguir que el Gran Premio de Alemania se siguiera disputando en el Circuito de Sachsenring y, finalmente, lo lograron.
Fabio Quartararo: 6º en la Clasificación General con 74 puntos
“Tras el podio que hice en el Gran Premio de Holanda llego a Sachsenring muy motivado”
“Llegamos a un circuito muy diferente a todos en los que hemos rodado hasta el momento. Tras el podio que hice en el Gran Premio de Holanda llego a Sachsenring muy motivado e intentaremos trabajar en la misma línea desde el primer día. Comenzaremos muy concentrados ya desde los primeros libres para encontrar una buena puesta a punto que nos permita rodar con buen ritmo en este circuito que tiene, una primera parte muy lenta y una segunda más rápida. Debido a las características de este trazado, trabajaremos para encontrar el equilibrio que nos permita ser lo más competivos posible en las zonas rápidas y también en las lentas”.
Jorge Navarro: 11º en la Clasificación General con 44 puntos
“Llegamos en un buen momento al Gran Premio de Alemania y esto me motiva”
“Las últimas carreras han sido muy buenas, hemos ido mejorando y progresando cada vez más y en el último Gran Premio de Holanda dimos un gran paso adelante, nos mostramos muy competitivos y estuvimos luchando en el grupo de cabeza, incluso por la victoria, durante la carrera. Así que llegamos en un buen momento al Gran Premio de Alemania y esto me motiva para seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo porque, poco a poco, vamos mejorando”.