Álex Márquez y Álex Rins vuelven a la acción el próximo fin de semana en Silverstone, con el objetivo de seguir recortando puntos al líder de la general.
El circuito de Silverstone, ubicado en un antiguo aeropuerto construido en la II Guerra Mundial, será el escenario donde se darán cita los pilotos para disputar la duodécima prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. Tras la ajustada última vuelta de Moto3 en Brno, donde Álex Márquez -cuarto- se quedó a un suspiro del podio y Rins terminó noveno tras cometer un error de cálculo, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 aprovecharán en Inglaterra la experiencia de la pasada temporada para volver a la disputa por los puestos de honor.
Álex Márquez aterrizará en la isla tras rubricar cuatro podios y dos ‘poles’ en las once carreras disputadas esta temporada, que le han llevado a escalar hasta la segunda posición en la clasificación general, con 146 puntos en su haber -a 23 del líder-. Al otro lado del box, su compañero Álex Rins acumula tres podios y dos ‘poles’, y se sitúa quinto en la general con 125 puntos –a 44 del australiano Jack Miller-.
Los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña darán comienzo este viernes a las 9:00 hora local, 10:00 hora peninsular española.
Álex Rins
«Esta semana de descanso entre una carrera y otra nos ha venido bien para llegar más fuertes a Silverstone. Hay que tener en cuenta que es un circuito bastante rápido, pero donde muchas veces llueve. Tiene un par de curvas lentas pero, en general, es más rápido que lento y creo que eso nos beneficia. Tenemos que pilotar con la mentalidad de salir dando el máximo desde el primer entrenamiento. Realmente llego muy motivado a este Gran Premio».
Álex Márquez
«El circuito de Silverstone se nos dio muy bien el año pasado. Hay muchas curvas reviradas y muchas chicanes seguidas, pero creo que puede ser un circuito positivo para nosotros. En algún punto podemos perder un poco de tiempo y lo que tenemos que intentar es dar lo máximo en cada entrenamiento como hicimos en Brno. En las últimas vueltas es donde debemos luchar más. En este sentido hay cosas que mejorar, tanto de la moto como de mí mismo. Venimos de una carrera donde restamos puntos al líder y debemos seguir en esta línea, trabajando igual».