El piloto ilerdense del Team Estrella Galicia 0,0 termina cuarto a un suspiro de Masbou. Su compañero de box, Álex Rins, sufre una caída sin consecuencias en la primera vuelta.
“Debemos pensar que estamos a mitad del campeonato y todavía se puede luchar ”
Emilio Alzamora:
«Nuevamente cara y cruz para el Team Estrella Galicia 0,0 en este Gran Premio de Alemania. Álex Rins ha tenido mala suerte porque ha sufrido dos caídas durante los entrenamientos y luego en carrera, un piloto le ha tocado y se ha ido al suelo. Es una pena porque no está teniendo la suerte que quisiéramos esta temporada, pero las carreras son así. A pesar de esto, debemos pensar que estamos a mitad del campeonato y todavía se puede luchar. Por otro lado, creo que Álex Márquez ha hecho unos buenos entrenamientos. En carrera no se ha podido colocar bien, sobre todo en las últimas vueltas y esto es lo que ha provocado que le haya costado tanto luchar por el podio, pero estamos contentos con su segundo puesto en la clasificación general. Aún quedan muchas carreras por disputar, así que lo que debemos hacer es seguir trabajando».
Álex Rins – Caída
«Desde el principio de este Gran Premio nos ha costado mucho, hemos tenido muchas caídas este fin de semana y todo ha sido muy complicado. En carrera sólo he podido hacer dos curvas, porque en la segunda Eric Granado me ha tocado y nos hemos ido los dos al suelo. Estas cosas pasan, son lances de las carreras que nos harán llegar más fuertes a Indianápolis».
Audio // Audio CAT
Álex Márquez – 4º a 1.180 seg.
«Queríamos hacer una buena carrera antes del verano para irnos con buen sabor de boca y así me voy, a pesar de este cuarto puesto. He hecho una buena salida y me he colocado detrás de Miller, pero he visto que tenía que ir muy al límite -no me acababa de encontrar cómodo con el tren delantero y detrás he tenido algún susto- así que creo que salvar esta carrera con un cuarto puesto es muy positivo para nosotros, y lo más importante es seguir sumando puntos de cara al campeonato. En el parón veraniego entrenaremos al máximo para llegar preparados a Indianápolis».
Audio // Audio CAT