El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha conseguido hoy en el GP de Holanda su mejor resultado en lo que llevamos de temporada, con un soberbio sexto puesto y un pilotaje perfecto.
En condiciones de baja adherencia y muy complicadas, después de la lluvia caída a final de carrera, Miller ha mantenido la calma y ha jugado sus cartas para controlar la carrera tras salir 13º en la parrilla.
Este resultado demuestra que Miller vuelve a estar en la misma forma del inicio de la temporada, cuando logró una racha de resultados entre los diez primeros.
A pesar de bajar hasta la 15ª posición en la primera vuelta, a mitad de carrera, Miller no ha entrado en pánico y se ha colocado tras sus compañeros de marca en Honda, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, y ha luchado con ellos por la décima posición.
El australiano ha mantenido la paciencia y ha aprovechado su habilidad con el asfalto húmedo para atacar y colocarse sexto, cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito de Assen en la vuelta 20.
Miller ha decidido no entrar a cambiar de moto para salir con neumáticos de agua, escogiendo la misma estrategia que el vencedor de la carrera Valentino Rossi.
El español Tito Rabat ha terminado un fin de semana complicado con buena nota tras cruzar la meta 12º, después de salir desde la 23ª posición y último en la parrilla.
Rabat ha terminado a solo 0.7s de su rival de KTM, Pol Espargaró, y por delante del piloto de fábrica de Honda, Dani Pedrosa.
La octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP ha contado con un numeroso público que ha superado los 105.000 espectadores.
Jack Miller: 6º
“La primera vuelta no ha ido bien, desde mi posición en la parrilla me he quedado clavado en el exterior en las curvas de derechas y he perdido tiempo, pero una vez que el grupo se ha abierto me he colocado décimo en un grupo con Dani y Cal. He tenido una bonita batalla con Dani y después ha comenzado a llover. He seguido a mi ritmo para mantener la temperatura de los neumáticos lisos y he apretado para llegar sexto. Con más riesgos podría haber luchado por el podio, pero quería sumar puntos, y este es un buen resultado para mí. Nunca pensé en cambiar de moto, no había suficiente agua para salir con gomas de agua.”
Tito Rabat: 12º
“Para mí, éste ha sido uno de los fines de semana más difíciles de la temporada y no he tenido buenas sensaciones en condiciones de frío y lluvia. Pero para la carrera hemos hecho cambios importantes en la puesta a punto y he podido sumar puntos. Estoy contento con este 12ª puesto. Cuando ha llegado la lluvia he pensado en parar a cambiar de moto, pero me he dado cuenta de que no estaba lloviendo muy fuerte, por lo que he seguido en pista, aunque la decisión no ha sido fácil. Al final de la carrera estaba alcanzando a Pol Espargaró y pensaba que tendría oportunidad de adelantarle en la última chicane, pero no ha podido ser.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha vuelto a demostrar su potencial con una sexta plaza en unas condiciones en las que era fácil cometer un error. Ha demostrado una gran habilidad al seguir con neumáticos lisos, no cambiar de moto y tener ritmo para terminar sexto. No ha sido un fin de semana sencillo para Tito y estoy muy contento de que haya podido sumar algunos puntos, porque con el 12º puesto, al menos se lleva algo positivo de esta carrera.”