El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Jack Miller comenzará mañana la segunda mitad de la temporada de MotoGP desde la 15ª posición de la parrilla en el Gran Premio de la República Checa.
En una sesión Q1 súper competida y disputada bajo un calor asfixiante, Miller se ha quedado fuera de la Q2 por tan solo una décima de segundo.
La vuelta en 1’56.543 que ha marcado Miller en los entrenamientos clasificatorios ha sido tres décimas más rápido que su mejor vuelta en el FP3 por la mañana.
El australiano está decidido a dar un buen espectáculo en la carrera a 22 vueltas de mañana, para así completar su readaptación a MotoGP después de haber disputado las Ocho Horas de Suzuka sobre una Honda de superbike.
Volver de nuevo a usar neumáticos Michelin y su Honda RC213V ha costado un poco a Miller, quien ha tenido problemas con el tren delantero en las rápidas curvas de la sección del estadio en el circuito de Brno.
Tras perderse la carrera en 2016 debido a una lesión, a Miller también le ha faltado un tiempo muy importante para rodar en seco y poner bien su moto a punto, después de que la primera sesión de ayer viernes se disputara en condiciones de mojado.
La temperatura de la pista ha subido hasta los 48 grados en una sesión clasificatoria disputada bajo un sol radiante.
Tito Rabat saldrá mañana desde la 21ª posición en la décima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con tanto calor, el español ha tenido falta de confianza para apretar y bajar sus tiempos esta tarde.
Jack Miller: 15º – 1’56.543
“La quinta línea de la parrilla no es el sitio ideal, pero este año he salido mucho más atrás y he logrado hacer una buena carrera, así que estoy preparado para lo que venga. Solo me ha faltado una décima para pasar a la Q2, pero así son las carreras. Mi paso de carrera no es nada malo y estoy trabajando mucho para volver a coger ritmo con la MotoGP después haber estado corriendo con la superbike en Japón. Está bien regresar a MotoGP y el día que cuenta es el de la carrera, así que estoy deseando que mañana se apague el semáforo rojo.”
Tito Rabat: 21º – 1’57.288
“Durante el FP4 he trabajado en la puesta a punto y con tanto calor he montado el neumático trasero duro, por lo que creo que esta información será muy importante si las condiciones de la carrera de mañana son las mismas. Pero después en los cronometrados he cometido un pequeño error en mi primera salida y después en el último ataque he rodado solo y no he podido mejorar. No está siendo una temporada fácil, pero seguiré apretando para sumar puntos en la carrera y tampoco nos vendría mal si hace un poco menos calor.”
Michael Bartholemy – Team Principal
“Haber perdido un puesto en la Q2 por tan solo una décima ha sido un poco decepcionante para Jack. Después de su rendimiento en el FP3 esta mañana parecía que tenía el potencial para conseguirlo. Pero seguro que no está siendo fácil para Jack volver a coger el ritmo con los Michelin después de haber disputado las Ocho Horas de Suzuka. También sabemos que rodando solo es complicado para Tito hacer una vuelta rápida, por lo que en general los resultados de nuestros pilotos no han sido los que esperábamos.”