Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han tenido un día productivo en las dos primeras sesiones libres para el Gran Premio de España de domingo.
Los novatos en MotoGP han podido evaluar varias opciones de puesta a punto y neumáticos en sus Honda RC213V en el reasfaltado circuito de Jerez.
Los datos obtenidos serán la base para su asalto a la carrera a 25 vueltas del domingo, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Ambos pilotos han conseguido marcar sus mejores tiempos en la sesión de la tarde, con sol, pero algo de viento.
Morbidelli ha mejorado 0.7s su mejor registro del FP1, mientras que Lüthi ha rodado 0.3s más rápido en comparación con su tiempo de la mañana. Ha sido un tiempo en pista muy valioso para Lüthi tras perderse el test de noviembre en Jerez debido a una lesión.
Franco Morbidelli: 21º- 1’39.951
«Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, especialmente por la mejora que hemos hecho en los tiempos, que es algo positivo para la carrera. Pienso que tenemos un buen potencial para ser todavía más fuertes mañana. Esta tarde hacía un poco más de viento, pero estamos trabajando con calma y afinando todas las opciones para la carrera.”
Tom Lüthi: 23º – 1’40.241
«Este circuito parece pequeño sobre una MotoGP, las curvas llegan muy rápido y no hay tiempo para descansar. Pero con el nuevo asfalto el circuito es fantástico, es la primera vez que ruedo con este asfalto y es suave, pero con mucho agarre. También cuenta con muchos puntos donde aceleras fuerte, y eso provoca muchos caballitos. Con más temperatura por la tarde el circuito parecía distinto así que la información que hemos recogido será muy útil para trabajar en nuestra puesta a punto de carrera.”
Diego Gubellini: Jefe de Mecánicos de Franco Morbidelli
«Las condiciones del circuito han sido de mucho más calor hoy si las comparamos con las del test que hicimos aquí en noviembre, así que hemos podido recoger mucha información. Esta tarde hemos encontrado algunas soluciones para la mejorar la estabilidad en el tren trasero en aceleración, lo cuál nos ha generado problemas por la mañana. Todavía tenemos que trabajar para mejorar el giro y el agarre y ese será en lo que nos centremos mañana. Pero la verdad es que no estamos lejos de la puesta a punto ideal.”