Actualidad

Franco Morbidelli muestra su ritmo y buena forma en Brno

Compartir
4 de agosto de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS partirá décimo tercero en el Gran Premio de la República Checa, mientras que su compañero de equipo Tom Lüthi lo hará vigésimo segundo.

 
El calor prácticamente de carácter tropical ha vuelto a erigirse como protagonista de la jornada en el Circuito de Brno, con temperaturas en pista que han vuelto a rozar los 50 ºC. Sin embargo, estas circunstancias no han impedido que se rodase muy rápido en la sesión clasificatoria para la carrera a 21 vueltas del domingo.

El debutante italiano de la categoría reina ha culminado una gran última vuelta y se ha asegurado la décimo tercera posición en parrilla, con lo que ha mejorado dos posiciones con respecto a su mejor tiempo de la sesión FP3 disputada en la mañana del sábado.

Morbidelli vuelve a encontrarse en plena forma y, aunque no ha entrado directamente a la Q2 por tan sólo 177 milésimas de segundos, se encuentra en una buena posición para sumar algunos puntos en la que será la décima ronda de la temporada de MotoGP.

Para Tom Lüthi, la sesión clasificatoria ha sido dura, ya que el piloto suizo ha tenido que salir con su segunda Honda RC213V, después de sufrir una caída en la curva 11 durante los compases finales de la FP4.

Tras la FP3, Lüthi había terminado vigésimo quinto, pero ha vuelto con más fuerza para realizar una sesión clasificatoria muy sólida, siendo su mejor vueltas de 1’57.208.

El warm up de la mañana del domingo se celebrará a las 9:40h, mientras que la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa de MotoGP está programado para las 14:00h.

 
Franco Morbidelli: 13º, 1’56.029
 
«Ha sido un buen día porque hemos mejorado mucho respecto a ayer. Las sensaciones con la moto han sido mejores y, después de perderme la carrera en Alemania, me he encontrado más cómodo. Estoy contento con lo que he hecho, a pesar de que estamos perdiendo velocidad en algunos puntos. Pero estoy deseando hacerlo bien y creo que tengo un ritmo aceptable, aunque la carrera será dura por el calor».
 
 
Tom Lüthi: 22º, 1’57.208
 
«En la sesión clasificatoria la moto patinaba muchísimo durante mi primera salida, pero el segundo neumático ha ido mucho mejor, se notaba mucho la diferencia. He mejorado mi mejor tiempo, pero no lo suficiente para lograr mi meta, que era poder salir en mejor posición. En la FP4 he sufrido algunos problemas con el tren delantero e incluso antes de la caída, la dirección se iba cerrando en cada curva. La verdad es que iba peleándome con la moto todo el tiempo».