Actualidad

Difícil carrera para Álex Márquez y Joan Mir en Brno

Compartir
5 de agosto de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, no concluyen la carrera del Gran Premio de República Checa debido a sendas caídas.

 
La climatología ha dado algo de respiro este domingo con temperaturas un poco más bajas y el cielo cubierto de nubes sobre el trazado de Brno en comparación con las altas temperaturas, consecuencia de la ola de calor, de los últimos días.

Álex Márquez ha realizado una salida brillante desde la segunda posición de la parrilla y ya en la vuelta inicial ha comenzado a liderar, aunque poco después ha perdido posiciones hasta llegar a ser séptimo. En el ecuador de la carrera, el de Cervera ha luchado por ganar posiciones y en plena remontada, ha caído en la curva 14, cuando rodaba tercero.

Para su compañero de equipo Joan Mir, la carrera de este domingo tampoco ha sido fácil. Después de perder posiciones en la salida, el piloto mallorquín ha terminado en la grava como consecuencia de una caída múltiple, que ha afectado a otros tres pilotos. Joan Mir, que había sido el piloto más rápido en el warm up, tenía esperanzas de conseguir un buen resultado en carrera, sin embargo, marcha de Brno sin la recompensa perseguida, como su compañero Álex Márquez. No obstante, la parte positiva del día es que sendas caídas no han tenido consecuencias físicas para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Tras este resultado, Álex Márquez mantiene aún la tercera posición en la clasificación con 113 puntos, mientras que Joan Mir es sexto con 95 puntos.

 
Álex Márquez: No clasificado
 
«Estoy decepcionado por la caída y ha sido una pena acabar la carrera sin sumar puntos, después del gran trabajo realizado en los entrenamientos libres y en el clasificatorio. Ahora tenemos que centrarnos en mejorar los resultados en las carreras que faltan por disputar y mantener la calma de cara al campeonato».
 
 
Joan Mir: No clasificado
 
«Lo ocurrido hoy ha sido una pena después de lo fuerte que me sentía por la mañana en el warm up y las buenas sensaciones que tenía para la carrera. He hecho una buena salida pero me tocaron y perdí varias posiciones en las primeras curvas. Después, entrando en la curva cinco me golpeó un piloto y nos caímos juntos. No es lo que quieres que pase pero así son las carreras».