Mientras que Carlos Sainz ha podido finalizar la carrera completa, quedando sólo una posición por debajo de los puntos, la carrera de Nico Hülkenberg acabó en la primera curva por una pasada de frenada que le costó llevarse por delante al coche que perseguía.
Ambos pilotos decidieron hacer cambios en la Power Unit que les penalizaron, lo que significó que Nico salió decimoctavo y Carlos decimonoveno en parrilla. Carlos hizo una salida limpia y consiguió adelantar hasta colocarse decimotercero en la segunda vuelta, con los abandonos y accidentes que ocurrieron. A pesar de la pérdida de puntos, el equipo sigue ocupando el cuarto lugar en el Mundial de Constructores.
• Carlos comenzó desde la P19 con Pirelli Medios (blancos), parando en la vuelta 22 para montar un nuevo set de Superblandos (rojos).
• Nico arrancó desde la P18 con gomas Blandas (amarillas) tyres, finalizando su carrera en la primera curva con un accidente.
Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-04: Started P18, DNF.
‘Cuando pisé los frenos, bloqueé las ruedas delanteras y el coche se me fue. Estos coches son muy sensibles aerodinámicamente, especialmente con la cantidad de coches que tenemos delante, con lo que perdemos mucho agarre. Tengo que admitir que lo de hoy me ha pillado totalmente por sorpresa. Seguramente ha sido un error por mi parte, por haber frenado demasiado tarde, así que es muy frustrante para mi, para el equipo, y para los otros pilotos involucrados en el accidente. Es una consecuencia de las carreras y desafortunadamente son cosas que pasan. Tenemos la carrera de Monza la semana que viene, así que espero poder olvidarme de esto lo antes posible y concentrarme.’
Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P19, finished P11.
‘En general, ha sido un fin de semana complicado. Hemos tenido dificultades en el segundo parcial hoy y el overtaking era complicado por no poder utilizar el DRS. Cuando no tienes mucha confianza y estabilidad en el coche, se complica mucho la carrera. Tenemos muchas cosas que analizar y sopesar. El viernes estuve más cómodo con el coche, así que tenemos que ver qué ha pasado a lo largo del fin de semana. Ahora sabemos que tenemos que mejorar. Tenemos un par de días de trabajo duro antes de prepararnos para Monza.’
Cyril Abiteboul, Team Principal:
‘La carrera de hoy ha sido una muy mala forma de volver del parón. Sabíamos que este fin de semana iba a ser complicado por el cambio de las Power Units y la correspondiente penalización para Nico, y luego decidimos hacer lo mismo con Carlos después d los problemas que tuvo en la clasificatoria, lo que significó empezar la carrera desde atrás. Desde setups agresivos con los alerones hasta la elección de los neumáticos, intentamos varias formas para darle la vuelta a esta situación, pero no ha funcionado. Por su parte, Nico tuvo un error en la salida. Es un piloto que normalmente no comete este tipo de errores, y estoy seguro de que aprenderá de ello y seguirá adelante. Carlos intentó sacar el máximo partido de una situación complicada y acabó fuera de los puntos por muy poco. El resultado de hoy no refleja nuestra posición actual así que resetearemos para Monza y nos mantendremos con la mente en el desarrollo de nuestra estrategia.’