Actualidad

Morbidelli, líder de los debutantes de MotoGP tras una heroica carrera ante su público en Misano

Compartir
9 de septiembre de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS finaliza duodécimo y recupera el liderato provisional de los ‘rookies’ de MotoGP. Día complicado para Tom Lüthi tras terminar vigésimo segundo. 

 
El Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini, décimo tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, se ha disputado este domingo en el World Circuit Marco Simoncelli con condiciones meteorológicas prácticamente ideales.

 

Tras completar el warm up en décimo cuarto lugar, Franco Morbidelli se ha mantenido su objetivo de rodar entre los diez primeros durante las primeras cuatro vueltas al trazado de Misano, llegando a mantenerse noveno. Morbidelli ha protagonizado una gran batalla con Andrea Iannone y Álvaro Bautista en la primera fase de la carrera ante el numeroso público en su circuito local, aunque al final ha perdido terreno y ha asegurado su posición para cruzar la línea de meta duodécimo. Con este resultado, Morbidelli vuelve a liderar la clasificación de los debutantes de la categoría reina, condición que perdió tras su lesión en la mano izquierda en el pasado GP de Holanda.

 

Tom Lüthi ha sido vigésimo quinto en el warm up y, nada más terminar la sesión matinal, sabía que le esperaba una carrera muy dura con 27 vueltas por delante. Lüthi ha salido desde vigésimo tercera posición en parrilla y ha comprobado que los cambios realizados en la puesta a punto de su moto antes de la carrera, no habían solventado sus problemas para hacer girar la moto. En la octava vuelta se ha colocado en vigésimo segunda posición hasta el final, en un fin de semana muy  complicado para el suizo en Misano.

 

El Gran Premio de Aragón, la próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, tendrá lugar el 23 de septiembre en el Circuito de MotorLand Aragón.
 

 
Franco Morbidelli: 12º, + 32.941
 
«Con la duodécima posición me he asegurado unos buenos puntos en mi carrera de casa. He arriesgado mucho para estar entre los diez primeros y para ello he forzado mucho en las frenadas. Sin embargo, después de unas cuantas vueltas, esto ha provocado un bajón en mi ritmo al no poder frenar cómo quería. Además, también he ido perdiendo tiempo en las aceleraciones».
 
 
Tom Lüthi: 22º, + 1’12.608
 
«Mi carrera ha sido un desastre. He estado sufriendo para hacer girar la moto durante todo el fin de semana y no teníamos más opción que probar un gran cambio puesta a punto de carrera después del warm up, lo malo es que no ha funcionado como esperábamos. No ha sido fácil terminar la carrera, porque no he podido apretar en ningún momento. Ahora debemos mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera en Aragón, donde trataremos de encontrar más confianza sobre la moto».

Resultados

Clasificación general