Actualidad

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, con ritmo para afrontar el GP de Austria

Compartir
15 de agosto de 2020

García Dols (20º) y el debutante Yamanaka (21º) ruedan al nivel de los mejores en la Q1 y depositan en la solidez de su vuelta a vuelta sus esperanzas de cara a la carrera del domingo en Spielberg.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este sábado la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificatoria Q1 del Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.
García Dols partirá 20º en parrilla (1’37.424) en la carrera del domingo, con su compañero de equipo Yamanaka habiendo logrado la 21ª posición (1’37.502). La pole position ha sido para el piloto español Raúl Fernández con un tiempo de 1’36.277.
La meteorología ha determinado que la FP3 se desarrollara sobre mojado, mientras que las clasificatorias Q1 y Q2 se han disputado sobre seco con temperaturas de 22 ºC en ambiente y 34 ºC en asfalto.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a rodar el domingo a las 08:40h en el warm up, estando programada la salida de la carrera a las 11:00h.

Sergio García Dols: 20º, 1’37.424, +1.147, 25 vueltas
El piloto castellonense ha dado lo mejor de sí en la FP3, aunque la lluvia caída impedía la clasificación directa a la Q2. El duodécimo mejor tiempo ha sido suyo en la tanda, con un registro de 1’43.969.
En la Q1 ha llegado su mejor tiempo del fin de semana, 1’37.424, aunque no ha sido suficiente para el acceso a la Q2. A pesar de terminar la tanda 6º en la lista de tiempos, 20º en parrilla, piloto y equipo han mostrado su satisfacción por la clara mejoría en términos de ritmo.
«Ha sido una lástima quedar fuera de la Q2 en los últimos momentos»
«Al disputar la FP3 sobre mojado, no teníamos posibilidad de pasar directamente a la Q2. Hemos tenido que pasar por la Q1 y en ella estaba pilotando a gusto, había logrado un buen tiempo así que ha sido una lástima quedar fuera de la Q2 en los últimos momentos. Aun así, espero tener un buen ritmo y mejorar más aún nuestro rendimiento en carrera, en la que podría haber un numeroso grupo de pilotos en cabeza».

 

Ryusei Yamanaka: 21º, 1’37.502, +1.225, 30 vueltas
El japonés continuaba su progresión en las condiciones adversas de la FP3, logrando el 18º mejor tiempo de la tanda con un registro de 1’44.214 que se sabía le obligaría a tomar parte en la Q1.
Al igual que su compañero de equipo, en la primera clasificatoria ha logrado rebajar su mejor marca sobre seco, con un tiempo de 1’37.502 que le ha situado finalmente 7º de la tanda y 21º en la parrilla de la carrera del domingo.
«Salimos retrasados en parrilla, pero espero que nuestro ritmo nos permita hacer una buena carrera»
«Hemos logrado la 21ª plaza en parrilla, algo que quizá no esperaba por lo bien que se estaba dando la primera sesión clasificatoria, pero creo que debemos seguir trabajando en buscar una vuelta más rápida aún en los últimos minutos de la tanda. Al menos, he rodado durante el fin de semana sin referencias de otros pilotos, también en mi mejor vuelta, lo que me ha permitido ir mejorando mi ritmo. Esto es especialmente importante para mí. Salimos retrasados en parrilla, pero espero que nuestro ritmo nos permita hacer una buena carrera».

Resultados

Ver galería de fotos