Las tres cervezas de la familia Estrella Galicia 0,0 acaban de recibir la medalla de plata en el International Beer Challenge, un certamen que cada año reconoce a las cervezas de mayor calidad de todo el mundo.
Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia 0,0 Tostada y Estrella Galicia 0,0 Negra reciben así sus primeros premios internacionales, que avalan la calidad y el sabor de unas cervezas elaboradas solo con ingredientes naturales, sin aditivos y con 0,0 alcohol. Porque cuando la calidad se nota, no hay nada más que añadir.
El International Beer Challenge ha celebrado este año su 25 aniversario, un periodo de tiempo en el que se ha situado como uno de los certámenes de referencia para el sector, en el que las cervezas líderes del mundo son catadas a ciegas por expertos de la industria cervecera. Por eso son, como ellos mismos se definen, “el último sello de calidad”.
En el certamen participan cervezas de más de 40 países y cuenta con más de 80 categorías que reflejan la diversidad de la industria cervecera en la actualidad. Las tres Estrella Galicia 0,0 han sido reconocidas individualmente con la medalla de plata en la categoría de “No or low alcohol beer”.
Una década de 0,0
Estrella Galicia 0,0 cumple ya una década en el mercado. La primera cerveza de esta familia se lanzó en el año 2011 y en 2020 se amplió la oferta con Estrella Galicia 0,0 Tostada y Estrella Galicia 0,0 Negra.
Las tres están elaboradas con la técnica de fermentación interrumpida, en la que la levadura trabaja el mostro producido específicamente para cada una de estas cervezas durante un corto periodo de tiempo, unas 12 horas. Así se logra que no tengan nada de alcohol.