Pese al clima mundial generado por la pandemia, en Estrella Galicia no hemos parado ni de trabajar, ni de ponerle ilusión a todo lo que hacemos. Por eso, en una temporada tan complicada para lo eventos deportivos como MotoGP, con recortes en el calendario, sin poderse disputar las carreras en países asiáticos como Japón y Malasia, Estrella Galicia 0,0 ha puesto color con su décimo aniversario en el mundial de motociclismo.
Con la temporada ya concluida con el GP de Valencia, este año hemos contado con cuatro embajadores de lujo: los hermanos Márquez, Marc y Álex, en HRC Repsol y LCR Honda, respectivamente, y Joan Mir y Álex Rins en el Team Suzuki MotoGP. Además de seguir apoyando a los, todavía juniors, Sergio García Dols y Jeremy Alcoba en Moto3.
Joan Mir ha luchado toda la temporada por renovar el Título Mundial que consiguió en 2020, pero el gran avance del resto de marcas como Ducatti, Honda o Yamaha ha dejado tanto a Mir como a Rins sin opciones con unas Suzuki que, como se ha visto en los últimos test en Jerez, auguran un gran avance de motor en 2022 y con las que podrán medirse con las máquinas más competitivas en las rectas más largas de los circuitos que componen el calendario mundialista.
En este 2021, Joan Mir ha concluido tercero en la general definitiva, con 6 podios totales (2 segundas posiciones y 4 terceras) mientras que su compañero Álex Rins ha sido décimo tercero con una segunda posición en Silverstone.
Por otro lado, el pionero en nuestro proyecto en MotoGP, Marc Márquez, ha tenido una temporada difícil, en continua lucha por recuperarse de su lesión en el brazo. A mitad de temporada parecía encontrarse de nuevo a su máximo nivel, haciéndose con la victoria en Sachsenring (Alemania), Red Bull Ring (Austria) y San Marino (Italia) y con la segunda en el GP de Aragón. No obstante, una nueva lesión sobrevenida cuando entrenaba en circuito de tierra hace pocas semanas, le dejaba fuera del campeonato con dos grandes premios aún por disputar. Pese a todas las adversidades, Marc ha concluido siendo el séptimo mejor piloto del mundo en la clasificación general del campeonato.
Su hermano Álex Márquez, que en el último GP en Valencia lucía un parche que conmemoraba nuestros 10 años en MotoGP, ha luchado continuamente por estar en el ‘top 8’ y concluido la temporada decimo sexto con una cuarta plaza en GP del Algarve (Portugal) como mejor resultado en el equipo satélite de Honda.