|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 realiza una carrera en progresión, con Marc Márquez séptimo, el hermano de éste, Álex, 17º, y Joan Mir 19º tras sufrir una caída.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) han corrido este domingo el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, décimo novena y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.
|
|
|
|
|
Rins ha terminado en su posición de parrilla, mientras Marc Márquez tenía problemas para mantener su ritmo inicial. Su hermano Álex ha recuperado para acabar 17º tras haber rodado último y Joan Mir ha vuelto a pista tras una caída a dos vueltas del final. El ganador de la carrera a 20 vueltas sobre asfalto seco ha sido el italiano Pecco Bagnaia.
|
|
|
|
|
La próxima y última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 se celebrará el 6 de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc Márquez |
|
Álex Márquez |
|
Joan Mir |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Repsol Honda Team / 7º, +14.304 |
|
- Sin encontrar el ritmo necesario en las sesiones libres, el paso por la Q1 le daba al piloto de Cervera el segundo mejor tiempo y el pase a la Q2. Su tiempo de 1’58.454 le daba finalmente el tercer puesto en parrilla. En el Warm up terminaba segundo con un tiempo de 2’03.134.
- En la salida se mantenía en el grupo de cabeza, aunque comenzaba a perder la rueda de Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, siendo superado después por Fabio Quartararo.
- Con dificultades para seguir imprimiendo su ritmo inicial, se ha visto también rebasado por Marco Bezzecchi, Álex Rins y, finalmente, por Jack Miller para cruzar meta en séptima posición. Marc marcha ahora 12º en el campeonato con 113 puntos.
|
|
|
«No tenía la velocidad necesaria para estar con los líderes»
|
«Como dije ayer, lo que hicimos en la clasificación estuvo por encima de nuestro nivel y esto es más o menos lo que esperaba de nuestra carrera. Hemos dado nuestro cien por cien toda la carrera para conseguir el mejor resultado posible. Hemos salido muy bien, pero he visto que no tenía la velocidad necesaria para estar con los líderes. He intentado encontrar mi sitio, evitar tomar riesgos innecesarios y recopilar buena información de la carrera. He hecho todo lo que me ha pedido Honda, así que soy optimista sobre utilizar esta información para mejorar en el futuro. Ahora podemos empezar a preparar Valencia después de un fin de semana difícil, porque aquí se ha podido ver el nivel de nuestra moto. Creo que podemos estar más cerca en Valencia». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Team Suzuki Ecstar / 19º, +41.838 |
|
- El campeón del 2020 pasaba directo a la Q2 por primera vez desde su regreso a la competición tras su lesión de tobillo, mejorando sus sensaciones y haciéndose con el undécimo mejor tiempo, 1’59.145, para ocupar el mismo lugar en parrilla.
- En la salida recuperaba terreno, rodando entre los diez primeros para situarse sexto en batalla con Franco Morbidelli. Ha alcanzado la rueda de Marc Márquez en la vuelta 8.
- Ha perdido terreno pasado el ecuador de la prueba, sufriendo una caída en la vuelta 18. Ha vuelto a pista y terminado 19º, en última posición. Mir se mantiene en la 15ª plaza del campeonato con 77 puntos.
|
|
|
«He perdido toda la fuerza en el brazo derecho»
|
«Al parecer, he sufrido un episodio de síndrome compartimental en el brazo. En los últimos años es algo habitual aquí, ya que es un circuito muy exigente, pero nunca como hoy. No he podido mantener el ritmo de carrera que llevaba. He perdido toda la fuerza en mi brazo derecho. Es una pena, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo y nuestra moto era competitiva. Ni siquiera he sentido ninguna caída de rendimiento en el neumático trasero. Bueno, algo sí, pero no demasiado. Estoy contento por un lado porque hemos mostrado un buen potencial al principio y mediada la carrera, pero luego hay cosas que no puedes controlar. Lo que me entristece es que no he visto venir este problema». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Team Suzuki Ecstar / 5º, +11.923 |
|
- El ganador de la carrera en Australia cimentaba su ritmo en las sesiones libres para llegar directamente a la Q2, logrando un registro de 1’58.575 que le situaba quinto en parrilla para la carrera del domingo.
- Tras el semáforo mantenía la plaza, pero perdía terreno en las primeras vueltas, rodando séptimo en la vuelta 4 por detrás de su compañero Mir. Siguiendo la estela de éste llegaba a alcanzar la rueda de Márquez.
- Ha superado a su compatriota en las vueltas finales, cruzando meta en quinta posición sin poder dar alcance a Marco Bezzecchi. Rins marcha octavo en la provisional con 148 puntos.
|
|
|
«No he podido mostrar el ritmo que teníamos estos días»
|
«La carrera ha sido buena, pero hemos tenido muchas dificultades. En primer lugar, en la salida no podía sentir el embrague de la manera correcta para hacer una buena salida, pero, de todos modos, cuando estaba detrás de los otros pilotos me costaba mucho seguirles; no tenía tracción para hacer una rápida salida de las curvas. Para mí, el nivel de agarre en la pista era mucho menor que en los entrenamientos. No me sentía bien y no he podido mostrar el ritmo que teníamos estos días». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LCR Honda Castrol / 17º, +33.322 |
|
- Tras acabar tercero bajo la lluvia de la FP2 (repetía plaza con asfalto húmedo en el Warm up), el menor de los Márquez debía pasar por la Q1. En ella sufría una caída, debiendo conformarse con el undécimo registro, 2’00.008, que le situaba 21º en parrilla.
- Tras la salida rodaba 18º, buscando las posiciones de puntos en las vueltas siguientes. Sin embargo, ha tenido que cumplir una penalización de long lap por superar los límites de la pista que le ha hecho caer al último puesto.
- Tras rodar en 19ª plaza, ha terminado alcanzando con tesón la rueda de Remy Gardner y llegado a superar al australiano para cruzar meta en 17ª posición. Álex se mantiene 17º en el campeonato con 50 puntos.
|
|
|
«Sabíamos antes de la carrera que sobre seco sería difícil»
|
«Ha sido un domingo difícil. Sabíamos antes de la carrera que sobre seco sería difícil para nosotros, la moto tiene muchos problemas. Así que, no había mucho que pudiéramos hacer. Aparte, he tenido que hacer la long lap, lo que ha hecho las cosas más difíciles. Sin embargo, estoy contento porque he dado el cien por cien durante todo el fin de semana. También quiero dar las gracias al equipo porque siguen trabajando mucho y ayudándome, así que gracias a todo el equipo LCR. Esta es nuestra realidad, es el punto donde está la moto y tenemos que seguir adelante. Queda una carrera por delante». |
|
|
|
|
|
|