Actualidad

Séptima posición para Álex Márquez en el Gran Premio de Alemania

Compartir
18 de junio de 2023

El piloto Estrella Galicia 0,0 realiza dos sólidas carreras en Sachsenring, al igual que Miguel Oliveira sin estar plenamente recuperado. Marc Márquez no corre el domingo tras un fin de semana marcado por las caídas.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) han disputado este domingo el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2023.

 

Tanto Joan Mir (Repsol Honda Team) como Álex Rins (LCR Castrol Honda) continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, sobrevenidas la semana pasada durante el pasado GP de Italia y por las que no han podido competir en Alemania.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminaba en undécima posición la Sprint Race del sábado, pero, tras sufrir su quinta caída del fin de semana en el warm up y serle detectada una fractura de tobillo, tomaba la decisión de no participar en la carrera principal.

 

Álex Márquez ha culminado un fin de semana en progresión con un 8º puesto el sábado y un 7º el domingo. Miguel Oliveira terminaba 16º en la Sprint Race, pero el domingo era 10º en una prueba a 30 vueltas que ha ganado el español Jorge Martín.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar el 25 de junio con el Gran Premio de Holanda en el trazado del Assen TT Circuit.

 

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez
Piloto Estrella Galicia 0,0

Team Estrella Galicia 00

Marc Márquez
Piloto Estrella Galicia 0,0

Team Estrella Galicia 00

Miguel Oliveira
Piloto Estrella Galicia 0,0

Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 8º, +9.261 / Carrera domingo: 7º, +14.040

  • Álex entraba directamente en la Q2 con el noveno mejor registro del viernes y el sábado lograba un tiempo de 1’22.044 que le situaba octavo en parrilla.
  • A pesar de su cautela en el comienzo de la Sprint Race, Álex iba recuperando posiciones para terminar puntuando con la octava posición, a menos de un segundo por vuelta del ganador de la carrera.
  • Décimo tercero en el warm up (1’21.412), en la carrera del  domingo salía octavo en el primer gran grupo. En las vueltas siguientes su lucha era con Aleix Espargaró y Enea Bastianini, cruzando meta en la séptima posición. Álex Márquez marcha ahora 11º en el campeonato con 52 puntos.

 

«Es importante acabar carreras»
«Me ha costado pasar a Aleix [Espargaró], que iba con la goma blanda. He sufrido muchísimo, lo he intentado cuatro veces y me la ha devuelto. Él defendía su posición, había puntos donde él era más rápido y otros donde era más lento, así que me costaba. Al final le he podido pasar entre la 10 y la 11, en el cambio de dirección rápido, porque en la 1 lo he intentado tres veces y me he ido largo. Luego tenía ritmo para llegar al quinto, pero ya estaba muy lejos, así que ha sido una pena. Es importante, después de tres ceros y tener la mala suerte que hemos tenido tanto en Le Mans como en Mugello, hacer un poco de base y acabar carreras».
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: 16º, +13.837 / Carrera domingo: 10º, +19.648

  • Todavía en recuperación de su reciente lesión, una caída en la P2 del viernes dejaba a Oliveira fuera de la Q2 por apenas 160 milésimas de segundo. Su tiempo en la Q1 era de 1’27.882, sexto de la tanda y 16º en parrilla.
  • En la Sprint Race pasaba 19º en el primer paso por meta, pero poco a poco iba ganando posiciones para finalizar en la 16ª plaza. A pesar de ello, el domingo volvía a la carga en el Warm up con el cuarto mejor tiempo (1’21.133).
  • En la carrera del domingo realizaba una magnífica salida que le llevaba a ganar siete posiciones, rodando duodécimo a rueda de Maverick Viñales. Tras superarle, buscaba la rueda de Fabio Quartararo y en su progresión finalizaba décimo. Oliveira ahora marcha 16º con 27 puntos.

 

«Hemos luchado al máximo en cada vuelta»
«Es un resultado satisfactorio, sobre todo porque hemos sido competitivos y luchado al máximo en cada vuelta. En realidad, no he podido esforzarme tanto porque en cuanto pierdo fuerza en el hombro izquierdo, parece que se me puede volver a salir. Así que he tenido que protegerme y pilotar de una manera con la que no me siento muy cómodo. De todos modos, ha sido un buen esfuerzo del equipo y mío. Estamos deseando ir a Assen y ver cómo se comporta la Aprilia allí».