El piloto de Estrella Galicia 0,0 visita el paddock del GP de Austria y comparte con la prensa los avances de su recuperación, así como sus expectativas para la temporada 2024. |
|||
Spielberg, Austria. Álex Rins finalizó la pasada temporada ganando dos de las tres últimas carreras en la clase reina de MotoGP, justo antes de cambiar de marca de cara a 2023. En el inicio de la actual campaña con un equipo independiente había vuelto a causar sensación al lograr su primer podio del año en la Sprint Race del sábado en el GP de Las Américas, sumando al día siguiente su primera victoria del año en la carrera principal del domingo.
Sin embargo, solo dos GG.PP. después, su suerte iba a cambiar drásticamente con una caída en la Sprint Race del GP de Italia que se saldó con una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde entonces. Entretanto, ha trascendido incluso la noticia de que Rins será piloto de fábrica de Yamaha en 2024, teniendo como compañero de equipo al ex campeón del mundo de MotoGP Fabio Quartararo. Mientras última su recuperación, Rins ha visitado el paddock de MotoGP durante el GP de Austria y ha compartido sus impresiones con la prensa en el circuito de Spielberg. P: Antes de nada, Álex, ha sido un placer volver a verte por el paddock de MotoGP. ¿Cómo te encuentras físicamente de tu reciente lesión en la pierna derecha? ¿Cuándo calculas que volveremos a verte de nuevo compitiendo esta temporada? R: «Físicamente me encuentro bien, tengo todavía un poco de dolor en la pierna derecha, pero, poco a poco, voy sintiendo la mejoría. Hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, trabajando al máximo cada día para poder volver, que es el objetivo principal. Ayer pude incluso subirme a la moto con el mono puesto y lo cierto es que tuve muchísimo dolor. Apenas tenía fuerza en el pie y sentía muchos pinchazos, así que, de momento, toca seguir viendo cómo va todo». P: En Estrella Galicia 0,0 somos muy de “no bajar los brazos”, así que nos ha encantado verte en el GP de Austria. ¿Qué impulsa a un piloto a seguir acudiendo a las carreras cuando aún se encuentra en recuperación? R: «Bueno, eso es cuestión de la personalidad de cada piloto. En mi caso me gusta mucho estar aquí porque paso tiempo con mi gente y me mantengo en contacto con la competición. Al mismo tiempo, se sufre viendo la acción desde fuera de la pista y es cierto que “se te ponen los dientes largos”. Sin embargo, como ya has aceptado la lesión y tienes dolor que te impide subirte a la moto, la mala sensación de no competir se hace más llevadera». P: Se ha anunciado recientemente que el próximo año competirás con Yamaha encuadrado en su equipo oficial. ¿Qué nos puedes decir al respecto? R: «Puedo decir que tengo muchísimas ganas, ya que es un nuevo proyecto con una fábrica, pero todavía quedan muchas carreras este año, por lo que el objetivo principal es recuperarse para volver a pista lo antes posible». P: ¿Crees que tu estilo de pilotaje puede complementarse positivamente las características de la icónica Yamaha YZR-M1? R: «Esa es una cuestión que no averiguaré hasta el año que viene. Me parece una moto muy buena, ya lo ha demostrado Fabio [Quartararo], así que haré todo lo posible por hacerlo bien». P: El comunicado de Yamaha comentaba que están deseando trabajar contigo porque creen que tienes mucho que aportar en la mejora del rendimiento de la M1. ¿Cómo ves a Fabio como compañero de equipo? R: «Tener a Fabio [Quartararo] es una gran noticia. Es un piloto muy rápido y ha ganado un mundial con ellos, así que es algo muy positivo para mí». |
|||
|