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La pretemporada de Moto GP anticipa un año lleno de emoción

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5 de febrero de 2014

Después de dos meses y medio de descanso, se han acabado las vacaciones para los pilotos de Moto GP. En los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang, Márquez parte de nuevo como favorito y gran rival a batir.

Marc Márquez no se confía y defenderá su liderazgo frente a los mejores pilotos del mundo, que ya han empezado a desvelar sus argumentos para optar al ansiado título. Los pasados test realizados en Cheste nada más terminar la temporada demostraron que el de Cervera continuará siendo uno de los rivales más fuertes también en 2014. El prototipo de la nueva RC213V funcionó a la perfección en las primeras pruebas y le hizo obtener el mejor tiempo en las dos jornadas que rodó en el circuito valenciano. Ahora, en el circuito malayo de Sepang, continúan las buenas sensaciones.

Dani Pedrosa repite como compañero de Márquez en Repsol Honda, aunque por primera vez no contará con la compañía del mánager Alberto Puig. El piloto de Castellar del Vallés ya demostró el año pasado que Sepang se le da bien. Prueba de ello, su liderato en los entrenamientos de pretemporada, además de alzarse con la victoria durante el gran premio.

En cuanto a sus principales rivales, Jorge Lorenzo busca la revancha con Márquez al frente de la escudería Yamaha. El piloto balear reconoció durante la presentación del equipo que su peso no es el óptimo tras la operación para retirarle las placas metálicas del hombro que se dañó la pasada temporada. Valentino Rossi, por su parte, será de nuevo el compañero de Lorenzo en Yamaha y ambos estrenarán jefe de equipo, Silvano Galbusera.

Entre las escuderías que estrenan piloton está Ducati, que cuenta con Cal Crutchlow en sus filas para volver a pelear por el campeonato. Veteranos españoles como Álvaro Bautista (Honda), o los hermanos catalanes Aleix y Pol Espargaró -que sube como campeón de Moto 2- lucharán también por hacerse un hueco en la categoría reina del motociclismo. Este último formará parte, junto a Colin Edwards, del nuevo proyecto NGM Mobile Forward con FTR para la nueva categoría ‘Open’ sustituta de las CRT. Esta nueva temporada desaparece el concepto CRT para dar paso a los de Factory (referidas a las monturas de fábrica) y ‘Open’, que en Sepang comparten pista de competición.

Otra de las novedades para este 2014 es la centralita electrónica (ECU) suministrada por Dorna como una de las medidas para reducir costes. Sin embargo, hay varias y sustanciales diferencias entre las máquinas de fábrica y las que correrán con especificaciones ‘Open’, con estas utilizando el ‘software’ suministrado por la firma italiana ‘Magneti Marelli’ en su ECU, mientras que los de fábrica pueden utilizar sus propios programas y tendrán una limitación de cinco motores, que no podrán modificar durante la temporada y 20 litros de carburante por carrera. Las ‘Open’, en cambio, tendrán 12 motores y 24 litros.