|
|
|
|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 se queda a las puertas del podio en la celebración del 75 aniversario del Campeonato del Mundo de MotoGP.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, décima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.
|
|
|
|
|
Marc Márquez se esforzaba al máximo tras la caída sufrida en la carrera Sprint del sábado, con su hermano Álex siendo sexto y séptimo, respectivamente, y Oliveira sin puntuar; lo mismo que Mir tras rodar el domingo en posiciones de puntos.
|
|
|
|
|
Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) causaba baja tras caer en la sesión de entrenamientos del viernes, resintiéndose de sus fracturas de muñeca y tobillo sobrevenidas en el pasado GP de Holanda. La fecha de su vuelta es todavía una incógnita.
|
|
|
|
|
El ganador de la carrera Sprint a 10 vueltas de la tarde del sábado había sido el italiano Enea Bastianini, mismo vencedor de la carrera GP a 20 vueltas del domingo.
|
|
|
|
|
En su condición de Cerveza Oficial de MotoGP, Estrella Galicia 0,0 festejaba el 75 aniversario mundialista etiquetando una serie limitada de botellas conmemorativas que se entregaban a embajadores pasados y presentes de la firma, así como a señaladas personalidades como el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.
|
|
|
|
|
Entre los distintos actos de celebración, las Ducati del equipo Gresini de los hermanos Márquez empleaban una histórica decoración del propio Fausto Gresini, campeón del mundo de 125cc en 1987, así como logos de Estrella Galicia 0,0 especiales para la ocasión.
|
|
|
|
|
La Aprilia de Miguel Oliveira en el equipo norteamericano Trackhouse rendía tributo a los ganadores estadounidenses de GG.PP. en 500cc y MotoGP, mientras que la Honda de Joan Mir lucía el diseño del campeón del mundo de 500cc en 1983, Freddie Spencer.
|
|
|
|
|
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Austria del 16 al 18 de agosto en el trazado de Spielberg.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc y Álex Márquez con sus Estrella Galicia 0,0 edición especial |
|
|
Edición especial Estrella Galicia 0,0 MotoGP – 75 Aniversario
Este fin de semana, Silverstone ha sido escenario de una de las acciones más especiales del 75 aniversario de la competición. Fiel a su compromiso como patrocinador oficial de MotoGP, Estrella Galicia 0,0 ha brindado con sus pilotos y colaboradores con una edición limitada de botellas numeradas del 0 al 75. Como ejemplo, Marc Márquez recibía la número 0 por su condición de primer embajador de la cervecera gallega en el motociclismo, mientras que Franco Morbidelli recibía la número 21, Fabio Quartararo la 20, Álex Rins la 44, Alex Márquez la 73 y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la número 75. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Álex Márquez
Circuito de Silverstone |
|
Miguel Oliveira
Circuito de Silverstone |
|
Joan Mir
Circuito de Silverstone |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 4º, + 6.906 |
|
- A pesar de una caída en la FP1, Marc estaba en el Top 10 que pasaba directamente a la Q2. En ella lograba el séptimo mejor tiempo, 1’58.789, ocupando la misma posición en parrilla.
- En la carrera corta rodaba cuarto durante gran parte de la prueba, en la estela del grupo de cabeza, aunque sufría una caída cuando solo quedaban dos vueltas para el final.
- El domingo salía de nuevo con el primer grupo, rodando quinto para superar después a Aleix Espargaró y finalizar en la cuarta posición. Tras este resultado, Marc cae a la 4ª plaza en el campeonato con 179 puntos.
|
|
|
«Hoy tocaba tirar más de cabeza que de corazón» |
«El fin de semana se ha resuelto gracias al trabajo y a resistir. Cuando ya empiezas un viernes mal, ya vas con retraso, teniendo que dar los pasos adelante incluso en el warm up, cuando normalmente no pruebas nada, pero que esta vez estábamos probando cosas importantes que nos han ayudado para la carrera. Para mí, lo más importante ha sido que podía seguir el ritmo al menos durante seis vueltas, luego ya ha empezado a bajar el neumático y he estado unas vueltas detrás de Aleix [Espargaró] viendo que estaba sufriendo más de lo normal. Me he quedado con la sensación de poder hacer más, aunque hoy tocaba tirar más de cabeza que de corazón». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 6º, + 9.043 / Carrera GP: 7º, + 9.741 |
|
- Tras ganar su primera carrera Sprint en este escenario en 2023, Álex se hacía con el mejor tiempo de la Q1 y pasaba a la Q2, logrando un tiempo de 1’57.817, quinto en parrilla.
- En la carrera del sábado, el menor de los hermanos Márquez intentaba seguir a Marc en busca del grupo de cabeza tras la salida , volviendo a puntuar al cruzar meta en sexta posición.
- En la carrera del domingo intentaba marcharse con el grupo de cabeza, pero rodaba sexto en batalla con Di Giannantonio, siendo finalmente séptimo; y se mantiene décimo en el campeonato con 92 puntos.
|
|
|
«Hemos tenido un pequeño problema con el freno delantero» |
«Bueno, hoy no ha sido un mal día. Nos han faltado algunos detalles y no he podido hacer una salida de carrera tan buena como la de ayer, en una posición mejor intentando seguir a los de delante. Nos ha llevado cuatro o cinco vueltas, y luego hemos sufrido un pequeño problema con el freno delantero, que nos ha retrasado un poco. En ese momento hemos perdido el tren de seguir a Marc y a los pilotos de cabeza, luego también me ha costado volver a poner el freno delantero a una posición normal. Estábamos trabajando bien y he podido hacer una carrera sólida. Estoy bastante contento». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 16º, + 19.674 / Carrera GP: No clasificado |
|
El arduo trabajo de progresar en la puesta a punto hacía a Joan disputar la Q1, en la que lograba un registro de 1’59.468, décimo de la tanda y vigésimo en parrilla.
Decidido a realizar una sólida carrera, en la Sprint rodaba con otros pilotos de Honda para cruzar meta 16º a rueda de su compañero Luca Marini, y justo por delante de Takaaki Nakagami.
Tras la salida del GP se situaba en posiciones de puntos en plena batalla por la 13ª plaza, debiendo retirarse a nueve vueltas del final. Mir marcha 19º en el campeonato con 13 puntos.
|
|
|
«Hoy podría haber puntuado» |
«Mis sensaciones en carrera han sido las mejores de todo el fin de semana. Hemos modificado un poco la puesta a punto y ha sido la elección correcta. Estaba justo detrás de Luca [Marini], controlando la vida del neumático trasero y esperando el mejor momento para hacer el movimiento. Desgraciadamente, cuando [Franco] Morbidelli me ha pasado me ha saltado un aviso en el cuadro y he tenido que retirarme. Ahora estamos revisando la moto. Es una lástima porque creo que hoy podría haber puntuado». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 10º, + 13.328 / Carrera GP: No clasificado |
|
Los problemas de puesta a punto desde la jornada del viernes también obligaban a Miguel a disputar la Q1, siendo en ella quinto con 1’58.655 y 15º en el orden de salida.
Oliveira ganaba dos posiciones tras la salida al sprint, recuperando posiciones poco a poco a lo largo de la prueba para finalizar décimo, justo una plaza por detrás del derecho a puntos.
En la carrera del domingo quedaba fuera en la primera vuelta tras una caída conjunta con su compañero de equipo, el español Raúl Fernández. Miguel Oliveira continúa 13º en el campeonato con 51 puntos.
|
|
|
«Volvemos a casa sin puntos» |
«Lo que ha pasado es que he frenado un poco tarde y me he ido largo, entonces Raúl [Fernández] estaba por dentro y su moto ha golpeado la mía. Así que no hay nada que reprochar, ha sido una auténtica lástima acabar así con la carrera de los dos. La realidad es que volvemos a casa sin puntos, aunque esta era una buena oportunidad para sumarlos, pero volvemos a casa con las manos vacías». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|