Actualidad

Marc Márquez repite victoria en el GP de San Marino

Compartir
8 de septiembre de 2024

El embajador de Estrella Galicia 0,0 vuelve a sobreponerse a la adversidad y logra una trabajadísima victoria, la segunda consecutiva en un GP en su nueva etapa con Ducati.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rímini en el trazado del Marco Simoncelli Misano World Circuit, decimotercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.

 

Márquez aprovechaba la aparición de la lluvia para ganar el domingo tras acabar quinto en la Sprint. Álex Márquez se mantiene en el top 10, con Oliveira puntuando y Rins en una carrera de subsistencia. El ganador de la carrera Sprint de 13 vueltas había sido Jorge Martín.

 

Joan Mir (Repsol Honda Team) no competía el viernes por una fuerte gastroenteritis. Sin mejorar su estado, el sábado se anunciaba oficialmente su retirada del Gran Premio.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna del 20 al 22 de septiembre en este mismo trazado de Marco Simoncelli Misano World Circuit.

 

Team Estrella Galicia 00

Marc Márquez

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Team Estrella Galicia 00

Miguel Oliveira

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 5º, + 6.469 / Carrera GP: Ganador

  • Marc pasaba una vez más a la Q2 de forma directa, pero sufría una caída en ella cuando quedaban tres minutos para el final. Su tiempo hasta entonces, 1’30.929, le relegaba a la novena plaza en parrilla.
  • Condicionado por la clasificatoria, en la salida de la Sprint mantenía la posición, pero perdía sus opciones de estar con el primer grupo, debiendo ganar plaza a plaza para acabar quinto.
  • El domingo recuperaba terreno en la confusión por la lluvia, situándose primero para imprimir a continuación un sólido ritmo, con vuelta rápida incluida, y lograr su segunda victoria consecutiva. Sigue 3º en el campeonato con 259 puntos.

 

«La lluvia me ha dado la posibilidad de liderar la carrera»
«Para mí, lo más importante era la velocidad después de la lluvia. Por supuesto, la lluvia me ha dado la posibilidad de liderar la carrera. Después, he intentado mantener el mismo ritmo que en entrenamientos. En cuanto a la carrera, las emociones han sido muy fuertes y, cuando he cruzado meta, me he sentido muy feliz. Hoy alguien en el cielo, supongo que ha sido Fausto Gresini, ha dicho: ‘suelta unas gotas y deja que corran’».
Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 10º, + 11.352 / Carrera GP: 6º, +17.582

  • Todavía dolorido por su caída en el pasado GP de Aragón, Álex comenzaba de forma discreta, pero conseguía rebajar hasta un segundo completo para liderar la Q1. La Q2 le situaba 7º en parrilla con 1’30.878.
  • En la carrera Sprint mantenía el tipo y cruzaba meta entre los diez primeros. Solo unas milésimas de segundo le separaban de la última plaza con derecho a puntos.
  • El domingo volvía a estar entre los diez primeros tras la salida, aprovechando lluvia para llegar a luchar por la cuarta plaza y finalizar sexto. Se mantiene décimo en el campeonato con 114 puntos.

 

«Al final estaba al límite»
«Ha sido una carrera muy dura físicamente hablando, me he llevado un golpe. Hemos conseguido un buen resultado, pero al final estaba al límite. Lo bueno es que nos encontramos bien y me gustaría felicitar a mi hermano [Marc Márquez]. Mañana volveremos a pista para trabajar en la próxima carrera, que también tendrá lugar aquí».
Alex Rins
Rins
Carrera Sprint: 19º, + 24.873 / Carrera GP: 19º, + 1 vuelta

  • Tras el test realizado en esta misma pista y la positiva carrera en Aragón, Rins afrontaba la Q1 con el 10º mejor tiempo, 1’31,721, partiendo desde la vigésima plaza en parrilla.
  • En la Sprint se veía retrasado hasta la 22ª plaza, aunque errores ajenos le permitían remontar a la 19ª. Intentaba atacar a Luca Marini en la parte final, pero no lograba su objetivo.
  • Alex cerraba el top 20 tras la salida en el GP y apostaba por el cambio de moto, luchando al final con Johann Zarco para cruzar meta 19º. Continúa 20º en el campeonato con 15 puntos.

 

«En cuanto hemos vuelto a pista ha dejado de llover»
«La carrera de hoy ha sido un difícil de gestionar porque he tenido que entrar en boxes para cambiar la moto por la de neumáticos de mojado, ya que en las dos vueltas anteriores estaba lloviendo. Luego, en cuanto hemos vuelto a salir a pista ha dejado de llover. Así que, después de dos vueltas con neumáticos de mojado, me he visto obligado a entrar a coger de nuevo la moto de seco, y después de eso me he sentido bastante frustrado, porque iba detrás de un piloto al que no he podido adelantar en toda la carrera. Creo que tenía mejor ritmo que otros pilotos, pero ahora mismo es bastante difícil adelantar. Mañana es un día muy importante para el futuro, porque vamos a probar algunas novedades. A ver si podemos hacer un buen test para tener alguna ayuda para la segunda carrera en Misano 2».
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: 15º, + 21.995 / Carrera GP: 11º, + 46.386

  • A pesar del gran agarre de la pista, los problemas en la frenada obligaban a Miguel a pasar por la Q1, siendo 8º con 1’31,543, 16º en el orden de salida.
  • En la salida de la Sprint evitaba a Pol Espargaró en un susto de este, lo que le costaba numerosas posiciones y sentenciaba sus posibilidades, cruzando meta en 15ª posición.
  • Miguel perseguía las últimas plazas de puntos tras la salida del GP y ganaba terreno con la lluvia, rodando undécimo gran parte de la carrera a rueda de Pol Espargaró. Continúa 13º en el campeonato con 65 puntos.

 

«Ha comenzado a llover y eso ha complicado más las cosas»
«No he llegado a pensar en cambiar de moto. Quería esperar al menos una o dos vueltas más por el tiempo que se pierde en boxes, sobre todo porque el pit lane es muy largo. Pensé que tenía que asegurarme de que lloviera bien y mojara la pista. Hacía mucho calor, así que quería asegurarme de que, si cambiaba, no me arrepentiría. No tenía buenas sensaciones, especialmente al principio con el trasero medio. No podía tirar ni adelantar, porque era muy complicado. Pensé que la carrera era larga y que al final los neumáticos funcionarían. Luego ha comenzado a llover y eso ha complicado mucho más las cosas. Era muy complicado, muy fácil caerse, pero rodaba con cuidado para evitar irme al suelo»