Actualidad

Marc Márquez vuelve a ganar en el GP de Australia

Compartir
20 de octubre de 2024

El piloto Estrella Galicia 0,0 se hace con la victoria tras una pésima salida, con Alex Márquez y Alex Rins de nuevo en los puntos. Caída de Joan Mir.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Joan Mir (Repsol Honda Team), han disputado este domingo el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island Grand Prix Circuit, decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.

  • Marc terminaba segundo en la carrera Sprint, imponiendo su ritmo en el GP tras sufrir un nuevo contratiempo en la salida. Alex Rins realizaba una carrera en progresión, acabando 13º; lo mismo que Álex Márquez, 15º. Joan Mir sufría una caída en los compases finales.
  • El ganador de la carrera Sprint en la jornada del sábado había sido Jorge Martín, que ha aumentado este fin de semana su ventaja al frente del campeonato.
  • Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), también piloto Estrella Galicia 0,0, volvía a ausentarse en Australia por su lesión en la muñeca derecha sobrevenida en el pasado GP de Indonesia, siendo sustituido por Lorenzo Savadori.
  • La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Tailandia del 25 al 27 de octubre en el circuito de Buriram.

 

Marc Márquez     

Carrera Sprint: 2º, + 1.520 / Carrera GP: Ganador

  • Tras la cancelación de la FP1 por la lluvia, Marc lideraba la sesión de la tarde del viernes, pasando así directamente a la Q2 para firmar en ella un tiempo de 1’27.890, que le situaba 2º en parrilla.
  • Un error en la primera curva de la carrera Sprint le costaba caer hasta la octava posición. Con un ritmo superior, sin embargo, iniciaba una remontada que le llevaba a cruzar meta en la segunda posición.
  • Su arrancada en el GP también quedaba arruinada por un protector desechable bajo su neumático trasero, pero se sobreponía para superar a Jorge Martín y lograr su tercera victoria del año. Vuelve a ser 3º en el campeonato con 345 puntos.

«He guardado un poco para ese último ataque»

«Siempre ocurre algo. La verdad es que nunca me quito el protector de la pantalla del casco en la parrilla porque, para la salida, puede ser incluso peligroso. Pero esta vez, cuando estaba colocando el dispositivo de altura delantero, tenía algo delante [de la vista] y no he tenido otra opción que quitármelo. Por desgracia, ha caído delante de la rueda trasera. He tratado de quitarlo, pero ha sido imposible. En cuanto he soltado el embrague la rueda ha comenzado a derrapar. No sé en qué posición estaba en la primera curva, pero he conseguido adelantar a muchos pilotos. En un momento dado, he pensado que iba a ser imposible alcanzar a Jorge Martín, pero en la sexta vuelta he comenzado a tener ritmo, ya que al principio estaba un poco estresado, aunque he podido mantener la calma. Jorge ha apretado durante toda la carrera, pero yo he guardado un poco para ese último ataque».

Alex Márquez        

Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 15º, + 24.591

  • Álex también llegaba directo a la Q2, tras lo que describía el viernes como «una de las mejores vueltas de mi vida», logrando un registro final de 1’29.009, 8º en la clasificatoria que definía el orden en parrilla.
  • Por contra, Alex experimentaba falta de buenas sensaciones en la carrera Sprint, sufriendo una caída mediada la prueba. Al mismo tiempo, el domingo debería cumplir una long lap impuesta en el pasado GP de Japón.
  • A la penalización pendiente, el domingo se sumaba una salida de pista que le dejaba último, pero conseguía remontar hasta la 15ª plaza. Continúa 12º en el campeonato con 125 puntos.

Álex Rins    

Carrera Sprint: 12º, + 21.483 / Carrera GP: 13º, + 22.210

  • A pesar de las dificultades, Álex pasaba directamente a la Q2 por cuarta ocasión esta temporada, logrando un tiempo de 1’29.059 que le ubicaba noveno, cerrando así la tercera línea de parrilla.
  • Incapaz de ganar temperatura en el neumático trasero, caía hasta la 16ª posición en la salida de la carrera Sprint, recuperando algunas plazas para terminar 12º tras el abandono de otros pilotos.
  • El domingo volvía a perder terreno en el inicio, pero conseguía mantenerse en plazas de puntos, finalizando 13º. Ahora marcha 19º en el campeonato con 23 puntos.

«Seguimos teniendo los mismos problemas»

«Me siento satisfecho por lo que hemos hecho hoy en carrera. Hemos dado nuestro cien por cien. De lo que no estoy satisfecho es del resultado. Sabemos que hemos mejorado un poco la moto con respecto a ayer, cambiando el muelle del amortiguador trasero. Luego lo hemos dado todo en la pista, la diferencia es sin duda un poco menor en comparación con la carrera Sprint, pero seguimos trabajando porque seguimos teniendo los mismos problemas. Parece que el equipo ha identificado los problemas que tenemos en la moto, pero ahora tenemos que esperar para solucionarlos».

Joan Mir

Carrera Sprint: 13º, + 25.528 / Carrera GP: No clasificado

  •  Esperanzado por su buen ritmo, Joan buscaba dar un paso adelante en su vuelta rápida durante la Q1, haciéndose con un registro de 1’30.448, octavo de la tanda y 18º en parrilla.
  •  El viento y la baja temperatura del sábado impedían a Joan pilotar con buenas sensaciones. Sin embargo, en lugar de arriesgar una caída se mostraba más conservador, finalizando 13º en la carrera Sprint.
  •  El domingo recuperaba terreno tras la salida, luchando por alcanzar las últimas plazas de puntos, pero sufría una caída en los compases finales de la prueba. Ahora es 21º en el campeonato con 20 puntos


«Nuestras sensaciones no han mejorado en ningún momento»

«Cosas fuera de nuestro control han limitado nuestra carrera de hoy. Comenzamos el fin de semana con mucha confianza porque me gusta mucho este circuito, pero nuestras sensaciones no han mejorado en ningún momento. A final de carrera intenté adelantar a Aleix Espargaró porque vi que venía [Takaaki] Nakagami, pero la parte trasera se movía mucho y he tenido una caída. Estoy bien. Vamos a la próxima carrera con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, como siempre. Es todo lo que podemos hacer, seguir trabajando para el futuro».