Sigue el trabajo duro en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en el que Álex Rins y Álex Márquez han completado un positivo segundo día de entrenamientos. Ambos se han centrado en afinar la configuración de la electrónica, tanto del freno motor como de la inyección. A pesar del fuerte viento que ha vuelto a dificultar las pruebas, los pupilos de Emilio Alzamora han logrado mejorar su rendimiento y sus tiempos a medida que han afinado la puesta a punto de su Honda NSF250RW.
Después de completar 54 vueltas ‒más de 216 kilómetros‒, Álex Rins ha conseguido rebajar más de un segundo y medio su mejor marca del día anterior. El Subcampeón del Mundo de 2013 ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 231 milésimas, que al final del día y a pesar de una caída sin consecuencias a media jornada en la curva 6 del trazado, le ha colocado noveno en la tabla de tiempos. Nueve décimas son las que ha mejorado Álex Márquez respecto al primer día, con un registro final de 1 minuto, 40 segundos y 629 milésimas.
Hoy jueves los pilotos de Moto3 seguirán sumando kilómetros en la última jornada de entrenamientos en Valencia.
|
|
|
|
1:40.231, 54 vueltas, 216 km.»Ha sido un día muy positivo, hemos dado un importante paso adelante respecto a ayer. En estos primeros entrenamientos de la temporada, de lo que se trata principalmente es de completar muchas vueltas, porque la Honda es totalmente distinta a la moto del año pasado y todavía no la conocemos bien. A nivel de chasis me siento más cómodo que con el de la KTM, pero todavía no sabemos exactamente cómo se comporta; no sabemos cuánto le afectan los cambios en la puesta a punto, así que son días de asimilar muchas cosas distintas. Pero en general, el día ha ido bastante bien, empezando por mi propio pilotaje, que ha mejorado bastante». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1:40.629, 59 vueltas, 236 km.»El segundo día nos ha ido bastante bien y hemos mejorado respecto a ayer. Todavía nos queda seguir trabajando en la configuración del chasis, pero cada día que pasa conozco más esta moto, los técnicos también, y si mañana las condiciones son buenas, tenemos que dar este pasito adelante para acabar de mejorar. Esta mañana hemos tenido menos viento que ayer y hemos podido rodar más rápido. Por la tarde se ha vuelto a levantar y no hemos podido aprovechar tanto el tiempo disponible. Además, al final ya estaba un poco cansado del brazo, pero solamente queda un día y lo aprovecharemos al máximo». |
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Niccolò Antonelli |
KTM |
1:39.454 |
|
2. Jack Miller |
KTM |
1:39.462 |
+0.008 |
3. Danny Kent |
Husqvarna |
1:39.726 |
+0.272 |
4. Romano Fenati |
KTM |
1:39.885 |
+0.431 |
5. Isaac Viñales |
KTM |
1:40.060 |
+0.606 |
9. Álex Rins |
Honda |
1:40.231 |
+0.777 |
16. Álex Márquez |
Honda |
1:40.629 |
+1.175 |
|
|
|
|
CLASIFICACIÓN COMPLETA |
|
|
|
|
Longitud: 4.005 metros |
Curvas: 14 |
Curvas a izquierda: 9 |
Curvas a derecha: 5 |
Recta más larga: 876 metros |
Ancho asfalto: 12 metros |
Récord del circuito: 1:39.744
(Luis Salom 2013) |
Construcción: 1999 |
Modificado: – |
|
|
|