Después de acumular más de 1.488 kilómetros, los pilotos de Moto3 han dado por concluidos con satisfacción los primeros test oficiales de la pretemporada 2014. Álex Rins y Álex Márquez han aprovechado al máximo estos tres días para continuar con la puesta a punto de la nueva Honda NSF250RW. Los pilotos han destinado las tres jornadas a trabajar en la adaptación a sus nuevas monturas y junto a sus respectivos equipos, han obtenido una valiosa información para continuar con su desarrollo.
En la jornada de hoy, el fuerte viento ha vuelto a hacer acto de presencia y ha complicado el trabajo en pista, impidiendo a los pilotos mejorar los tiempos de ayer. Álex Rins ha finalizado el día con un mejor registro de 1 minuto, 40 segundos y 711 milésimas, y Álex Márquez, que no ha salido a pista durante la tarde por el cansancio acumulado en su hombro derecho, ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 480 milésimas.
Tras las buenas sensaciones exhibidas durante estos entrenamientos, Rins y Márquez no deberán esperar mucho para volver a la acción. El próximo martes, tres días más de test empiezan en el Circuito de Jerez. Allí Álex Rins y Álex Márquez aprovecharán para continuar adaptándose a sus nuevas motos y afinar su puesta a punto.
|
|
|
|
1:40.711, 80 vueltas, 320 km.»Estamos bastante contentos de cómo hemos trabajado con el equipo a nivel de chasis y suspensiones, y aunque los tiempos no son todavía los que buscamos, nos quedamos con muy buenas sensaciones. Las condiciones climatológicas no han sido las mejores hoy, había mucho viento, pero hemos podido mantener un buen ritmo y recopilar muchos datos para evolucionar la moto». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1:41.480, 47 vueltas, 188 km.»Estoy satisfecho de estos tres días de pruebas. Hoy he parado de entrenar antes porque mi hombro derecho todavía no está recuperado al 100%, y prefiero no forzar, para así llegar a Jerez en mejores condiciones. En líneas generales estamos contentos con el trabajo de los tres días, aunque las difíciles condiciones, el viento tan fuerte, nos ha impedido avanzar todo lo que habríamos querido. Hay que seguir trabajando en la puesta a punto de la nueva moto y en las evoluciones que nos facilitan los técnicos de HRC». |
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Jack Miller |
KTM |
1:39.773 |
|
2. Romano Fenati |
KTM |
1:40.008 |
+0.235 |
3. Juanfran Guevara |
Kalex KTM |
1:40.112 |
+0.339 |
4. Niccolò Antonelli |
KTM |
1:40.127 |
+0.354 |
5. Isaac Viñales |
KTM |
1:40.464 |
+0.691 |
12. Álex Rins |
Honda |
1:40.711 |
+0.938 |
23. Álex Márquez |
Honda |
1:41.480 |
+1.707 |
|
|
|
|
|
Clasificación combinada de los 3 días |
|
|
|
1. Niccolò Antonelli |
KTM |
1:39.454 |
|
2. Jack Miller |
KTM |
1:39.462 |
+0.008 |
3. Danny Kent |
Husqvarna |
1:39.726 |
+0.272 |
4. Romano Fenati |
KTM |
1:39.885 |
+0.431 |
5. Isaac Viñales |
KTM |
1:40.060 |
+0.606 |
10. Álex Rins |
Honda |
1:40.231 |
+0.777 |
16. Álex Márquez |
Honda |
1:40.629 |
+1.175 |
|
|
|
|
CLASIFICACIÓN COMPLETA |
|
|
|
|
Longitud: 4.005 metros |
Curvas: 14 |
Curvas a izquierda: 9 |
Curvas a derecha: 5 |
Recta más larga: 876 metros |
Ancho asfalto: 12 metros |
Récord del circuito: 1:39.744
(Luis Salom 2013) |
Construcción: 1999 |
Modificado: – |
|
|
|