Primeros kilómetros con el prototipo de la próxima temporada, en el segundo día de pruebas en la República Checa.
Después de las condiciones meteorológicas adversas de ayer, los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han tenido su primera toma de contacto con la moto de la próxima temporada.
Han dedicado la mayor parte de la mañana al manillar de la Honda RC213V actual y justo antes de comer, Marc Márquez ha salido a rodar con el modelo de 2015. Dani Pedrosa le ha seguido al poco tiempo y ambos pilotos han vuelto a los boxes de Brno para proporcionar los primeros comentarios a sus equipos y a los ingenieros adicionales de HRC que han venido a este entrenamiento.
Ambos han destacado aspectos positivos de la nueva moto y también han señalado las áreas en las que necesita mejorar. Estas indicaciones serán fundamentales para la siguiente fase en el desarrollo de la moto.
En total, Márquez ha completado 53 vueltas con la moto actual –con la que ha tenido una pequeña caída en la curva 5– y 20 vueltas con el prototipo de 2015, destacando su mejora de la velocidad en el paso por curva. Pedrosa ha completado 41 vueltas con la moto de 2014 –centrándose en los ajustes con las curvas de potencia– y 16 con el nuevo prototipo.
Los tres días de pruebas concluirán mañana jueves.
Marc Márquez: «El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero. Durante el día hemos podido probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos».
Dani Pedrosa: «Hoy hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha estado más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas. El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año».