El líder del Mundial encabeza el primer día de entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, en el que Dani Pedrosa ha marcado el quinto mejor tiempo.
El Mundial de MotoGP ha vuelto a echar a rodar hoy en el histórico circuito de Indianápolis, para celebrar este fin de semana la décima prueba de la temporada. Y lo ha hecho con el vencedor de las nueve carreras precedentes mostrando que sigue a su mejor nivel. Marc Márquez ha sido el más rápido del día en el trazado estadounidense, con un Dani Pedrosa mejorando progresivamente sus sensaciones hasta terminar la jornada en quinta plaza.
La vuelta de vacaciones no ha deparado sorpresas en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y, tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Indianápolis, Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo del día. Tras 18 vueltas en una primera sesión que ha cerrado en quinta plaza, el piloto del equipo Repsol Honda ha completado 19 giros en la segunda tanda, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 882 milésimas, registro que le ha situado en la primera posición de la tabla de tiempos.
En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha terminado la primera sesión en una retrasada decimosexta plaza, al apurar los 45 minutos de los entrenamientos con un mismo juego de neumáticos, que ha terminado muy degradado. En el segundo libre y después de 18 giros, el segundo clasificado del Mundial ha marcado el quinto mejor crono del día ‒1 minuto, 33 segundos y 493 milésimas‒.
Marc Márquez: «En general ha ido todo bien hoy y después de las vacaciones siempre es importante recuperar el ritmo y ganar rápido confianza sobre la moto. Hemos podido probar hoy el nuevo asfalto también, ahora no hay casi baches y parece que el agarre ha mejorado respecto al del año pasado. En lo que se refiere al trazado, a pesar de que el anterior se adaptaba mejor a nuestra moto, éste nuevo es más natural y divertido. También hemos podido probar detrás tanto el neumático duro como el blando, obteniendo información que nos servirá para seguir mejorando. Estamos contentos por cómo han ido las dos sesiones de entrenamientos y por nuestro progreso».
Dani Pedrosa: «Hemos podido progresar bastante por la tarde y hemos probado todos los neumáticos, pero aún nos queda trabajar en saber cuál será el ritmo y los límites de la pista. Hoy el estado del asfalto ha mejorado mucho a medida que íbamos rodando, porque se iba limpiando y ofrecía mucho más agarre. Mañana trabajaremos en buscar los límites y en encontrar una buena combinación de neumáticos para la carrera del domingo. El nuevo trazado no me gusta tanto, es menos divertido comparado con el anterior, porque hay tres puntos menos para adelantar».