Indiscutible dominio del Campeón del Mundo en Indianápolis, que tomará la salida mañana desde la primera posición de una parrilla en la que Pedrosa saldrá octavo.
Marc Márquez ha confirmado en la sesión cronometrada del décimo Gran Premio de la temporada el excelente nivel mostrado en los entrenamientos libres de ayer y hoy. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado su octava pole position de la temporada, que le permitirá encabezar la parrilla de salida de la categoría reina, con Dani Pedrosa en tercera fila, ocupando la octava posición tras una tanda cronometrada en la que no ha podido aprovechar su segundo neumático blando.
El parón veraniego no ha alterado las cosas en MotoGP y, después de ser el más rápido en la jornada de ayer, Marc Márquez ha conseguido con autoridad el mejor tiempo de hoy, parando el cronómetro en 1 minuto, 31 segundos y 619 milésimas. Quinto en la tercera sesión libre, pero mostrando un excelente ritmo con neumáticos usados, ha liderado la cuarta tanda antes de asegurarse en el entrenamiento cronometrado el primer lugar de la parrilla de mañana.
Noveno y sexto en los dos últimos entrenamientos libres, Dani Pedrosa ha empezado con fuerza la sesión cronometrada. En su primer intento de vuelta rápida ha logrado el tercer mejor tiempo, pero tras pasar por boxes y montar neumáticos nuevos, no ha logrado rebajar sus registros. Con un crono de 1 minuto, 32 segundos y 331 milésimas, mañana tomará desde la octava posición la salida de una carrera que empezará a las 14:00 horas –las 20:00 hora peninsular española–.
Marc Márquez: «Estoy contento por esta pole, porque es importante comenzar bien después de la pausa veraniega. Lo más importante es que tenemos un buen ritmo para mañana. La elección de los neumáticos será decisiva, especialmente el trasero. Veremos con qué temperatura nos encontramos, y a partir de ahí, decidiremos por qué compuesto nos decantamos. Estoy contento de cómo me siento, y mañana intentaremos dar el 100% como siempre».
Dani Pedrosa: «En la sesión cronometrada no he podido mejorar mi registro con el segundo neumático, porque he fallado en los tres intentos que he tenido. Cuando no mejoras en esta segunda salida, siempre vas a tener otros pilotos por delante en la parrilla. Los tiempos están muy apretados y desafortunadamente hoy la clasificación ha sido mala. De todas maneras, vamos a trabajar con el equipo para intentar encontrar un ritmo más rápido para la carrera y un poco más de agarre en la parte trasera».