Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 saldrán mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.
El buen trabajo que vienen haciendo los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 desde que llegaron al trazado británico se ha refrendado hoy con la primera –Rins– y tercera –Márquez– posición de la parrilla que se formará para la salida de la carrera de Moto3. Después de la tercera posición de Rins ayer y la sexta de Márquez, hoy los dos pupilos de Emilio Alzamora han vuelto a demostrar lo bien que se les da este trazado con la Honda.
Durante los terceros libres de la mañana, Álex Rins ha sido el más rápido, rebajando el mejor crono -registrado ayer por Danny Kent- en 1 segundo y 299 milésimas. Al otro lado del box, su compañero Álex Márquez ha sido el primero en superar la barrera de los 2 minutos y 14 segundos y ha comandado gran parte de los libres de hoy, hasta un último giro en el que ha visto como su compañero de equipo hacía un mejor crono y él se quedaba tercero a 175 milésimas.
Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, ambos nuevamente han pasado a comandar la sesión, manteniéndose siempre entre los más rápidos de la categoría.
A falta de 15 minutos para el final de la sesión, Rins se encontraba liderando la tabla de tiempos y su compañero Márquez le secundaba. En los minutos finales, el italiano Antonelli se ha colado entre los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, relegando a Álex Márquez a la tercera posición final de la clasificación.
Mañana domingo, la carrera de Moto3 se disputará a las 14.30 hora local, 15.30 hora peninsular española.
Álex Rins: «Desde el viernes nos hemos encontrado muy cómodos con la moto. Gracias al gran trabajo del equipo hemos logrado solucionar los pequeños problemas que teníamos y parece que hemos encontrado el camino a seguir. Mañana tendremos que confirmarlo en carrera, pero sabemos que será difícil, porque como siempre habrá muchos pilotos en el grupo y tendremos que jugar bien nuestras cartas. Junto con mi compañero Álex [Márquez], parece que somos los dos con mejor ritmo, pero en esta categoría se ha demostrado que no vale sólo con eso».
Álex Márquez: «Han sido unos entrenamientos muy ajustados y era importante aquí lograr un sitio en la primera fila de la parrilla de salida de mañana. Creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque nos ha faltado la suerte de tener una buena referencia o por lo menos, no tantos pilotos que nos estorbaran. De todos modos estoy contento con la primera fila, porque pensando en mañana tenemos un buen ritmo; lo importante será hacer una buena salida y tirar desde el principio para que el grupo sea un poco más pequeño que en Brno. Será difícil, porque aquí también hay muchas rectas. Nuestro objetivo será volver a recortar puntos a Miller».