Décima ‘pole’ de doce posibles del piloto del equipo Repsol Honda, que ha liderado todas las sesiones en Silverstone. Paso adelante de Pedrosa –quinto– que saldrá desde la segunda fila.
Actuación impecable hasta el momento de Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña, siendo el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos completadas. Después de liderar las dos tandas libres de ayer, ha hecho lo propio en las dos de hoy y se ha adjudicado con autoridad el mejor tiempo en la clasificación para la parrilla de salida de mañana. Positiva jornada para su compañero de equipo,Dani Pedrosa, que ha mejorado sus sensaciones y mañana saldrá quinto, en el centro de la segunda fila.
Ni siquiera una caída en el primer entrenamiento de hoy –a 13 minutos del final se le ha cerrado la dirección en la entrada de la lenta curva 14– ha empañado el rendimiento del vigente Campeón del Mundo. Ha podido volver al box por su propio pie y salir de nuevo a pista con la segunda moto, para terminar primero una sesión en la que Pedrosa ha mejorado más de un segundo sus tiempos de ayer –hasta situarse tercero–. Ambos han repetido clasificación en la última tanda libre y, en el oficial, Márquez ha sumado la décima pole de la temporada, con Pedrosa finalmente quinto.
Mañana a las 13:00 horas –las 14:00 hora peninsular española–, tendrá lugar la duodécima prueba de la presente temporada.
Marc Márquez: «Ha sido una sesión cronometrada complicada, porque costaba que el neumático delantero cogiese temperatura. Pero estoy contento por esta pole, más que nada por cómo me estoy encontrando este fin de semana. Estoy comprobando que el ritmo me sale fácilmente y esto es importante en este circuito, porque hay muchos baches y la carrera es larga. Esperemos que mañana tengamos un día soleado o al menos que no llueva, e intentaremos luchar por la victoria desde la primera vuelta».
Dani Pedrosa: «Ha sido un día positivo y hemos podido dar un paso adelante respecto a ayer en la puesta a punto de la moto. Los neumáticos también han funcionado mejor hoy que en las dos sesiones de entrenamientos de ayer. A pesar de todo ello, creo que todavía necesitamos trabajar más en la puesta a punto de la moto para conseguir mejorar las prestaciones de los neumáticos. La sesión cronometrada no ha ido perfecta para nosotros, pero hemos podido hacer una buena vuelta. Será importante mañana hacer una buena salida y mantener un ritmo de carrera alto».