Tercera posición para Dani Pedrosa y cuarta para Marc Márquez bajo la lluvia. El asfalto, especialmente deslizante, ha provocado numerosas caídas.
Día pasado por agua en el trazado Marco Simoncelli de Misano, en el que los pilotos de MotoGP se han tenido que enfrentar a unas condiciones meteorológicas difíciles, con una intensa lluvia intermitente y una pista que ofrecía muy poco agarre. Esto último ha propiciado numerosas caídas, aunque los dos pilotos del equipo Repsol Honda han sabido mantenerse en pie durante las dos sesiones de pruebas. Al final de los dos entrenamientos libres de hoy, Pedrosa ha terminado tercero y su compañero, Marc Márquez, cuarto.
Por la mañana, en la sesión matinal, los dos pilotos del equipo Repsol Honda han completado pocos giros. La notable falta de agarre del asfalto mojado de Misano ha propiciado muchas caídas, y tanto Marc como Dani han optado por no correr riesgos innecesarios y esperar la mejora del agarre. Márquez, segundo, ha completado sólo siete giros, y Dani Pedrosa, décimo, seis.
Por la tarde y con una lluvia más intensa cayendo sobre el trazado, más de lo mismo. Las dificultades para hacer que los neumáticos cogieran temperatura y funcionasen correctamente han hecho que ambos pilotos del Repsol Honda hayan optado por seguir sin tomar riesgos innecesarios, más teniendo en cuenta la mejoría del tiempo que anuncian para mañana sábado y el domingo. Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor tiempo de esta segunda sesión tras completar 12 giros, mientras que su compañero Márquez ha sido tercero con 7 giros.
Marc Márquez: «Hoy ha sido un día extraño y parece que no servirá mucho para el resto del fin de semana; aunque mañana hay alguna posibilidad de lluvia por la tarde, el domingo se prevé una carrera en seco. Por eso hoy ha sido uno de esos días en los que tienes que hacer los deberes bien y salir a pista lo estrictamente necesario, porque era bastante arriesgado y se tienen que evitar esas situaciones, al menos en mi caso. Me he encontrado bien haciendo solo 5 o 6 vueltas en cada sesión; como me sentía con confianza, he decidido no hacer mucho más».
Dani Pedrosa: «Hoy sólo hemos podido dar unas pocas vueltas, porque la pista estaba muy resbaladiza. Por la mañana los neumáticos no tenían nada de agarre, y en la segunda sesión hemos tenido que cambiar del compuesto intermedio a los blandos, y aun así no se solucionaba el problema. Mañana veremos si rodamos en seco y podemos tener más agarre, pero seguramente también será difícil».