Tercera posición de Pedrosa tras una caída a media carrera de su compañero de equipo en el Repsol Honda, cuando era segundo y buscaba la primera plaza. Marc se ha reincorporado a la carrera y finalmente ha sumado un punto.
El Gran Premio de San Marino ha concluido con suerte dispar para los pilotos del equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa ha logrado un trabajado podio en Misano, después de una carrera en la que su compañero de equipo, Marc Márquez, se ha caído a media prueba cuando seguía la rueda de Valentino Rossi para disputarle el triunfo. Marc ha podido reemprender la marcha y sumar finalmente un punto en la clasificación general, que sigue liderando con 74 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, segundo.
Partiendo desde la segunda fila, Márquez y Pedrosa han protagonizado salidas dispares. El vigente Campeón del Mundo ha podido situarse tercero tras Lorenzo y Rossi, mientras su compañero ha cedido dos posiciones, situándose séptimo al término de la primera vuelta. En unos intensos primeros giros, Rossi y Márquez han adelantado a Lorenzo, al que han dejado atrás mientras Pedrosa superaba a Pol Espargaró, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, para situarse cuarto, pero ya a varios segundos de la cabeza.
Al frente, parecía que Rossi y Márquez se jugarían la primera posición final, pero el líder del Mundial ha cometido un error en la décima vuelta, dejando el triunfo en bandeja al ídolo local. Márquez se ha caído en la lenta curva 4 de Misano y aunque ha podido seguir en carrera, lo ha hecho en vigésima posición, remontando finalmente hasta le decimoquinta, lo que le ha permitido sumar un punto. Dani Pedrosa finalmente ha terminado tercero tras salir victorioso del duelo que ha mantenido con Andrea Dovizioso.
El Mundial de MotoGP volverá por tercera vez esta temporada a España dentro de dos semanas, para celebrar el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand.
Marc Márquez: «Estoy contento de cómo ha ido hoy –a pesar de la caída por culpa de mi primer error de la temporada–, porque ayer no pensaba que pudiera estar con Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo] durante la carrera. Ambos tenían algo más de ritmo que nosotros, pero hoy hemos sido capaces de estar con ellos. He visto la posibilidad de luchar con Valentino por la victoria, pero no ha podido ser por culpa de mi error. He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia. Afortunadamente he podido reincorporarme a la carrera y continuar con un buen ritmo, lo que me ha permitido finalmente sumar un punto que puede tener su valor a final de temporada».
Dani Pedrosa: «La de hoy ha sido una carrera muy difícil, ha sido complicado hacer más. Marc [Márquez] ha intentado aguantar con Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo], pero al final se ha caído, estaban muy fuertes aquí. Además, en esta carrera teníamos muchos problemas con el tren delantero y el trasero, así que poco podíamos hacer. Desde las primeras vueltas he perdido mucho con el tráfico y eso ha afectado toda mi carrera. He intentado hacer lo mejor que he podido y aun así, he tenido dificultades para mantener a Dovizioso, porque también ha rodado muy rápido; hemos llegado a ir tan rápido como Valentino y Jorge. Ahora tenemos que sacar lo positivo de este fin de semana y esperar que en la próxima carrera en Aragón, en un circuito que me gusta, podamos tener mejores sensaciones y hacer una buena carrera».