El piloto Estrella Galicia 0,0 se adjudica la cuarta ´pole´ de la temporada. Su compañero Álex Márquez, quinto, partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida.
Jordi Arquer, Team Manager: “Estamos muy satisfechos con el resultado de ambos pilotos. Vemos que Álex Rins está en un momento de forma muy bueno. Ya se vio en Silverstone y Misano que tiene muchísima confianza con la moto, y aquí lo ha vuelto a demostrar. Álex Márquez ha hecho muy buen trabajo y se ha quedado a tan solo a 192 milésimas de Rins y sabemos que en esta categoría, encontrar el hueco en la última vuelta con un rebufo que te permita tener esas décimas extra es difícil. Hoy no ha tenido esa suerte, pero tiene ritmo y es capaz de hacer una vuelta rápida solo, como ha demostrado en la sesión cronometrada.
Mañana puede ser una carrera en la que tanto Márquez como Rins luchen por la victoria y pueden recortar puntos al líder, aunque sabemos que con una recta tan larga, posiblemente sea una carrera en grupo. Tendremos que ver qué sucede con la meteorología, porque se pronostica lluvia. En Misano vimos que tenemos una puesta a punto muy buena para condiciones de agua, así que también tenemos confianza para luchar por la victoria en cualquier situación. El equipo Estrella Galicia 0,0 no para de trabajar, junto con HRC, para mejorar cada vez más esta moto que vemos que tiene un nivel de competitividad buenísimo. Si llueve, entre el trabajo realizado este fin de semana y el que ya traemos hecho de otros Grandes Premios, creo que partiríamos con una buena puesta a punto”.
Álex Rins, 1º, 1’58.318 segundos, 31 vueltas, 157 Km: «Estoy motivado después de ver cómo han ido los entrenamientos, porque desde ayer tenemos un buen ritmo, aunque lo que importa será la carrera de mañana. Está en nuestras manos, pero no será fácil, ya que con una recta tan larga, no creo que nadie logre escaparse y abrir un hueco. Creo que desde el principio habrá muchos pilotos juntos, aunque intentaremos tirar para reducir el primer grupo. Se puede vivir una carrera parecida a la de Brno o Mugello».
Álex Márquez, 5º, 1’58.510 segundos, 32 vueltas, 162 Km: «He terminado contento el último entrenamiento libre, porque hemos dado ese paso adelante que nos habíamos marcado ayer, mejorando tanto la moto como las trazadas. Por la tarde -en la sesión cronometrada- esperaba un poco más desde el principio, pero me ha costado un poco, aunque al final hemos podido arreglarlo bastante bien. Creo que los tiempos están muy apretados, así que una segunda fila es positiva. Mañana en el warm up aún tenemos que mejorar el ritmo de carrera y ser un poco más constantes. Pero en general he acabado bastante satisfecho».