Álex Márquez llega líder al circuito de Motegi, donde logró su primera victoria mundialista la temporada pasada. Álex Rins es tercero en la general con 188 puntos, a 18 de su compañero de equipo.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo aterriza este fin de semana en Japón, para afrontar la primera de las tres citas de la gira por Asia y Oceanía, y el Team Estrella Galicia 0,0 llega en un gran estado de forma al circuito de casa de Honda. En la pasada cita en Aragón, Álex Márquez consiguió hacerse con el liderato de la menor de las categorías gracias a su segunda posición y, con 206 puntos, tratará de ampliar la diferencia respecto a sus perseguidores. Su compañero de equipo, Álex Rins, es tercero en la clasificación general y se encuentra a 18 puntos de la cabeza y a sólo 7 de la segunda posición.
Motegi fue el circuito donde, el año pasado, Álex Márquez cosechó su primera victoria en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, mientras que Álex Rins se adjudicó la pole position en los entrenamientos cronometrados.
Los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón empezarán este viernes a las 02:00, hora peninsular española, y la carrera está prevista el domingo a las 04:00h.
Álex Rins: «Llegamos al Gran Premio de Japón a sólo 18 puntos del líder y estamos más cerca del liderato que nunca. Tengo muchas ganas de empezar a competir, porque llego muy motivado a este Gran Premio. En la pista de Motegi nunca se sabe qué va a pasar, porque la climatología allí cambia mucho, como lo hizo el año pasado, que llovió. Es el circuito de la casa de Honda, así que tendremos que hacerlo bien para brindarles un buen resultado».
Álex Márquez: «Motegi es un circuito que siempre será especial para mí, porque allí conseguí el año pasado mi primera victoria en el Mundial de Motociclismo. Eso nos tiene que hacer trabajar mucho más en los entrenamientos, ya que la motivación será más alta. También es una carrera importante para Honda, porque se compite en su casa, así que intentaremos estar muy concentrados».