Actualidad

Tras coronarse Márquez en Japón, el Repsol Honda aterriza en Australia

Compartir
14 de octubre de 2014

Con el título de MotoGP en el bolsillo de Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa se mantiene en la ajustada pugna por el subcampeonato. En Moto3, Álex Márquez defenderá su ventaja al frente de la general.

Marc Márquez arrancará la decimosexta prueba del calendario como flamante Campeón del Mundo de MotoGP. Tras convertirse en el piloto más joven en conseguir dos Mundiales consecutivos, el piloto del equipo Repsol Honda aún tiene ante sí retos por conquistar antes de acabar el año. Márquez puede igualar o superar el récord de victorias (12), de poles (12) y de puntos en una temporada (383). Mientras, su compañero Dani Pedrosa se mantiene en la apretada lucha por el subcampeonato, empatado a puntos con Valentino Rossi y con 3 de ventaja respecto a Jorge Lorenzo.

Marc Márquez: «Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño y tengo que dar las gracias a toda mi familia, a mi equipo, a Honda y Repsol por todo su compromiso y dedicación. Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado. Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto. Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana».

Dani Pedrosa: «La carrera de Japón fue un poco frustrante, así que estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás. Hemos hecho un test allí a principios de año, pero tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos ahora, algunos meses después. El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el 100% para lograrlo. Pilotar en este trazado es emocionante y las carreras siempre son divertidas, pero esperemos que no haya problemas como en 2013».