Los pilotos del equipo Repsol Honda progresan en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia.
Apenas cuatro días después de que Marc Márquez revalidase el título de MotoGP –su segundo en la categoría reina y cuarto de su palmarés–, los pilotos del equipo Repsol Honda han vuelto al trabajo. Ha sido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, en la que el ya campeón ha terminado tercero en la clasificación combinada y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la décima posición.
Con sol y buenas temperaturas, Márquez y Pedrosa han podido empezar a ajustar sus MotoGP al trazado australiano, muy exigente con los neumáticos. En la primera tanda, el piloto de Cervera ha sido quinto, a tres décimas de Aleix Espargaró –primero–, pero ha podido rebajar su tiempo casi tres décimas en la segunda sesión, para completar la jornada tercero, con un crono de 1 minuto, 29 segundos y 752 milésimas, a 150 de Jorge Lorenzo, el más rápido en la jornada de hoy. En el otro lado del box, Pedrosa ha sido noveno en la primera sesión y décimo en la segunda, a pesar de mejorar casi 4 décimas su crono de la mañana. Ha cerrado el día con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 289 milésimas, a 6 décimas del balear.
Mañana sábado tendrá lugar la segunda jornada de entrenamientos y el domingo la decimosexta prueba del Mundial de Motociclismo.
Marc Márquez: «Hoy nos hemos centrado en trabajar con los nuevos neumáticos para este circuito, que son totalmente diferentes a los que hemos utilizado el resto del año. Es un circuito que exige una puesta a punto precisa, porque tiene curvas muy rápidas. En los libres de esta tarde hemos dado un paso adelante y me he encontrado mucho mejor sobre la moto, aunque creo que tenemos que seguir trabajando porque hay cosas en las que podemos mejorar. No obstante, las sensaciones son muy buenas y creo que ha sido un día positivo».
Dani Pedrosa: «Hoy no ha ido del todo bien para nosotros. Nos ha costado conseguir suficiente agarre con el nuevo compuesto que Bridgestone ha traído aquí, especialmente con el trasero. Mañana tenemos que trabajar al máximo en la puesta a punto para ver si podemos mejorar el uso de los neumáticos y mejorar posiciones en la tabla de tiempos».
Fotos: Repsol Media