Álex Márquez, tercero en la primera jornada de este decisivo fin de semana. Álex Rins es séptimo y confía en seguir mejorando mañana sábado.
Jordi Arquer, Team Manager: «Hemos llegado a un circuito muy diferente al de Phillip Island, tanto por el trazado como por la temperatura. Esta mañana nos hemos encontrado con la pista a 32 grados y en la segunda sesión de entrenamientos libres estaba a 52. Hemos tenido que trabajar muy a fondo en la puesta a punto de la Honda NSF250RW, sobre todo de cara al segundo entrenamiento, porque las condiciones a esa hora serán muy similares a las del domingo en carrera. Hoy se ha hecho un muy buen trabajo. Tanto el equipo técnico como los pilotos están muy concentrados y como hasta ahora se está trabajando en la línea correcta.
En un circuito tan largo como este de Sepang, no es habitual ver a seis pilotos en dos décimas de diferencia como hemos visto hoy, y estando todos los cronos muy cerca del récord de la pista. Esto nos indica que todos los equipos y pilotos están dando lo mejor de sí mismos. Seguro que en el Team Estrella Galicia 0,0, mañana daremos un pasito más y mejoraremos de cara a hacer unos buenos cronometrados, que nos permitan posicionarnos bien en la parrilla de la carrera del domingo».
Álex Rins (7º, 2’14.104 seg, 30 vueltas, 166 km): «Nos hemos adaptado muy rápido a la pista. Ya se ha visto en los circuitos anteriores que desde el primer día estamos en tiempos de récord. Este año el nivel en Moto3 es muy superior al que había el año pasado y eso nos obliga a esforzarnos mucho más. Ha sido una lástima no poder obtener un mejor crono en el segundo entrenamiento libre, porque me he encontrado con un grupo con mucha gente y eso me ha impedido mejorar. Aún así, para mañana tenemos una buena configuración y estoy seguro de que lo haremos bien”.
Álex Márquez (3º, 2’13.604 seg, 30 vueltas, 166 km): «Estoy muy contento. A pesar de que es un circuito muy complicado, ya que es muy ancho y largo, me he encontrado muy cómodo gracias al trabajo del equipo. Hemos sabido dar los pasos que tocaba en cada momento y con paciencia. Las sensaciones que me llevo al final del día son muy buenas de cara a mañana; empezar con buen pie siempre es importante. Tenemos una buena puesta a punto, aunque aún podemos mejorar en algunos aspectos y yo en algunas trazadas, así que mañana tenemos trabajo por hacer antes de la sesión cronometrada. Será importante clasificarse en primera o segunda línea, para tener las cosas más fáciles en la carrera, de modo que intentaremos estar muy concentrados y trabajar como lo hemos hecho hoy».