Actualidad

Fabio Quartararo se corona en Portimao

Compartir
2 de noviembre de 2014

El piloto francés vence en la carrera de Portugal y renueva su título como Campeón del FIM CEV Repsol a falta de dos carreras por disputarse. María Herrera se ha retirado por un fallo mecánico en la salida.

“Este título es fruto del gran trabajo que ha hecho el piloto y todos los integrantes del Junior Team Estrella Galicia 0,0 durante esta gran temporada» José Carrión

José Luis Carrión (Team Manager): «Hoy hemos tenido una jornada agridulce en la carrera de Portimao. Estamos muy contentos con la victoria y el título de Fabio Quartararo pero, por otro lado, hemos tenido mala suerte con María Herrera que, por un fallo en la moto, no ha podido disputar la carrera. Ha sido una pena, porque durante todo el fin de semana ha mejorado cada vez que se subía a la moto, durante el warm up ha tenido muy buenas sensaciones y podría haber hecho una buena carrera. Nos hubiera gustado disputarla, de cara a preparar bien el wild card en el GP de Valencia. Todavía no sabemos qué ha pasado, creemos que ha sido un fallo en el embrague, tenemos que comprobar la moto para confirmarlo.

El objetivo de Fabio en carrera era que hiciera una buena salida, tirar lo máximo posible para abrir hueco y así ha sido. Fabio ha tenido muy buen ritmo y les ha sacado más de 6 segundos a los pilotos que rodaban tras él, así que ha sido una carrera cómoda.

Estamos muy contentos, porque nos hemos hecho con el título a falta de dos carreras. Esto es fruto del gran trabajo que han hecho el piloto y todos los integrantes del Junior Team Estrella Galicia 0,0 con la nueva Honda y gracias al soporte de todos los patrocinadores que han hecho posible esta gran temporada».

María Herrera: Retirada

«Ha sido un fin de semana un poco complicado. Al principio me costó sentirme bien sobre la moto, pero estábamos contentos porque poco a poco íbamos mejorando. Tenía la ilusión de rematar el trabajo en carrera y poder luchar con los de delante. No ha podido ser. Al salir ya he notado que el embrague no funcionaba correctamente y no entraban bien las marchas. Tenemos que comprobar qué ha pasado. Esto me sirve de experiencia y me hace llegar con aún más fuerzas a Valencia».

Fabio Quartararo: 1º, 29:37.830

«He salido bien y enseguida he cogido buen ritmo, lo que me ha permitido abrir un hueco con los pilotos que me seguían. Igualmente ha sido una carrera dura, porque hacía mucho viento. Estoy muy contento con esta victoria y con ser Campeón del FIM CEV Repsol 2014. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y se ha hecho un excelente trabajo durante toda la temporada. Me gustaría dedicar este título a toda la gente que está conmigo y que me ha apoyado en esta temporada, a los patrocinadores y a Honda, porque han trabajado muchísimo para que esto sea posible».