Álex Márquez, líder de Moto3 con 262 puntos, se juega el título en la última cita del calendario. Álex Rins luchará por la tercera posición en la general y María Herrera participará como wild card.
El Campeonato del Mundo de Moto3 baja el telón en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y el Team Estrella Galicia 0,0 llega con firmes opciones de hacerse con el título. La última cita del calendario tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo y Álex Márquez tendrá su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Su compañero de equipo, Álex Rins, llega a la última cita de la temporada sin opciones matemáticas de título, pero defendiendo la tercera posición de la general.
Márquez logró un valioso quinto puesto en la última carrera de la gira transoceánica, en Malasia, que le brindó los once puntos de ventaja de los que disfruta sobre su principal rival, Jack Miller. Con esta diferencia de puntos, al de Cervera le bastaría ser tercero en la carrera de Valencia si quiere depender de sí mismo para conseguir el título.
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana contará además con la toledana María Herrera, que participará como piloto invitada, lo que le ayudará a acumular rodaje con su moto para disputar la semana siguiente las dos últimas pruebas del FIM CEV Repsol.
Los primeros entrenamientos libres del fin de semana darán comienzo el viernes a las 9:00h. La carrera que decidirá el título de la menor de las categorías tendrá lugar a las 11:00h del domingo.
Álex Rins: «El circuito Ricardo Tormo es bastante peculiar y lento. Aunque hay una recta larga, los rebufos no son tan decisivos como en otros trazados. Será la última carrera que dispute en la categoría de Moto3, así que será especial. Ya no tenemos opciones matemáticas de conseguir el título, pero trataremos de mantener la tercera plaza y disfrutar encima de la moto, que al fin y al cabo es lo importante».
Álex Márquez: «Lo más importante es que llegamos líderes a Valencia, después de una carrera muy difícil en Malasia. Tendremos que mantener la concentración al máximo como lo hicimos allí. También quiero disfrutar todo lo que pueda de mi última carrera en la categoría de Moto3. Saldremos a ganar, como hemos hecho siempre, pero lo que importa es que hagamos nuestra carrera e intentemos cerrar el título».
María Herrera: «Estoy muy ilusionada con el wild card del GP de Valencia. Los test que hicimos en el circuito de Cheste en octubre fueron muy bien, rodamos rápido y estoy contenta con los registros que marqué. El trazado se adapta muy bien a mi pilotaje y eso me motiva mucho. Creo que puedo hacerlo bien y además, llego con muchas ganas de competir, tras no haberlo podido hacer en la última carrera del FIM CEV Repsol en Portimao por el problema mecánico que tuve en la salida. Voy a aprender mucho en esa carrera, porque el Team Estrella Galicia 0,0 va a estar al máximo por la lucha por el campeonato. Me motiva mucho participar en una prueba tan decisiva, en la que espero poder hacer un buen papel. Trabajaremos duro todo el fin de semana para conseguirlo».