El Repsol Honda cerrará delante de la afición española una nueva temporada histórica.
La temporada 2014 bajará el telón este fin de semana con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para celebrar un año histórico en el que Marc Márquez ha revalidado el cetro de MotoGP. La cita contará además con la emoción del título en juego en la categoría de Moto3, donde el también piloto Repsol, su hermano Álex, cuenta con 11 puntos de ventaja para hacer realidad su sueño de coronarse Campeón del Mundo.
Tras sumar la duodécima victoria del año en Malasia e igualar el récord que Mick Doohan logró en 1997, Marc Márquez tendrá como aliciente en Valencia superar esa cifra, para añadir un nuevo hito a una temporada en la que ha brillado de principio a fin. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, será también uno de los principales candidatos al triunfo en un circuito en el que ha logrado más victorias que nadie –seis: tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc–.
Marc Márquez: «El último mes ha sido un auténtico torbellino y parece que hace un eternidad desde que gané el campeonato en Japón. Después de Malasia, acudí a un evento en Tailandia y después tuve unos días para relajarme en España y entrenar un poco, antes de ir a Milán al salón EICMA. Ha sido un evento fantástico, con mucha gente, y valoro mucho todo lo que me dicen. Ahora vamos a Valencia para la última carrera de una temporada increíble. Siempre es bonito correr delante de los aficionados de casa y este año será mucho más tranquilo, así que podré disfrutarlo sin ninguna presión».
Dani Pedrosa: «Está claro que ya estoy fuera de la carrera por la segunda o tercera posición del campeonato, especialmente después de lo que pasó en Malasia, pero tengo muchas ganas de ir a Valencia y terminar la temporada arriba. Siempre es una carrera especial para mí, los aficionados son fantásticos y crean un bonito ambiente. Mis resultados en el pasado han sido buenos y este fin de semana espero repetirlos y luchar por la victoria el domingo».