El Campeón del Mundo encabeza las dos sesiones libres de hoy. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha sido quinto en la combinada del día.
La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha vuelto a ver el mejor nivel del actual Bicampeón del Mundo de MotoGP. Marc Márquez ha sido el más rápido de las dos sesiones de hoy, en las que Dani Pedrosa ha sido cuarto por la mañana y sexto por la tarde, y quinto en la clasificación combinada del día.
En el primer contacto con el Circuito Ricardo Tormo, Márquez ha completado 19 vueltas, marcando el mejor tiempo del día en la última de ellas –con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 296 milésimas–. Tras otros 20 giros, en la segunda sesión no ha logrado rebajar su crono matinal y se ha quedado a dos décimas, pero su marca de 1 minuto, 31 segundos y 454 milésimas le ha permitido encabezar de nuevo la tabla de tiempos.
Dani Pedrosa también ha empezado con buenas sensaciones el fin de semana en Valencia, aunque en los últimos minutos no ha logrado acercarse a los mejores tiempos de cada sesión. Después de 19 giros, en el primer libre ha sido cuarto, a 351 milésimas de su compañero de equipo. Ha realizado otros 21 giros en la segunda sesión, pero ha marcado su mejor tiempo en la cuarta de ellas: 1 minuto, 31 segundos y 895 milésimas.
Mañana ambos dispondrán de dos nuevas tandas libres para seguir perfilando la puesta a punto de sus motos, antes de enfrentarse a la sesión cronometrada que configurará a parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez: «Lo mejor del día de hoy ha sido cómo me he encontrado sobre la moto. La primera posición es una referencia, pero lo importante es que el ritmo ha sido bueno y que hemos ido haciendo pruebas y mejorando. Esta tarde la pista estaba un poco más lenta, pero esperemos que mañana sigamos mejorando. Estoy seguro de que habrá una bonita lucha por la pole con Jorge [Lorenzo], Dani [Pedrosa] y Valentino [Rossi]».
Dani Pedrosa: «Hoy hemos hecho bastantes pruebas con los neumáticos, sobre todo con el de delante. Hemos probado tres tipos de neumáticos diferentes de delante y hemos rodado en los dos entrenamientos con el blando de detrás. Creo que en general el estado de la pista permitía ir rápido, aunque por la tarde hemos notado que era más difícil mejorar los tiempos debido al viento. Tenemos que trabajar en la mejora de la puesta a punto de la moto y hacer una buena elección de los neumáticos de cara a la carrera, porque los tiempos están muy apretados en general, tanto entre las motos oficiales, como las no-oficiales».