Actualidad

Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3 2014

Compartir
9 de noviembre de 2014

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha ganado en el GP de la Comunitat Valenciana el título en la que ha sido su segunda temporada completa en el Mundial. El exitoso binomio Álex MárquezEstrella Galicia 0,0, en estrecha colaboración con Honda HRC, ha dado como fruto el cetro en una temporada muy disputada.

Álex Márquez ha conseguido hoy el título de Moto3 del Mundial de Motociclismo en un espectacular final de temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Con el resultado en la carrera de hoy, el pequeño de la familia Márquez cumple así con el sueño de ser Campeón del Mundo de Moto3. Este título que, junto con el de su hermano Marc, les convierte en los primeros hermanos que consiguen ganar un Mundial de Motociclismo en la misma temporada.

La constancia de Álex en la segunda mitad del campeonato ha sido unas de las armas del joven piloto Estrella Galicia 0,0, que le ha permitido llegar a la última cita del Mundial en cabeza y con 11 puntos de ventaja. Un margen que ha sabido administrar en la carrera de hoy para hacerse con el disputado título, que no se ha decidido hasta la última bandera de cuadros.

En su camino hacia el título, Álex Márquez ha logrado esta temporada 10 podios y 3 victorias, a sumar a los logrados hace un año: pisó en cuatro ocasiones el cajón antes de hacerse con su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, en el GP de Japón. Fue en 2012 cuando estrenó los colores de Estrella Galicia 0,0 y lo hizo proclamándose Campeón de España de Moto3 y debutando en el Campeonato del Mundo con tres brillantes actuaciones como wild card, que le valieron una plaza fija para la segunda mitad de la temporada. Una progresión constante que finalmente ha dado sus frutos con el merecido cetro que le reconoce como mucho más que el hermano de Marc Márquez: es Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3 en 2014.

Álex Márquez (3º, Campeón del Mundo de Moto3): «Ha sido una carrera fantástica y me lo he pasado genial en todo momento. Quiero agradecer también a Rins, a Efrén y a McPhee su granito de arena para que lo tuviera más fácil. Así que estoy muy contento por el equipo, por los sponsors y por Honda. Ahora toca disfrutarlo y ¡seguro que lo celebraremos con una gran fiesta!»