Álex Márquez ha protagonizado con el Team Estrella Galicia 0,0 un intenso 2014, desarrollando una nueva moto y manteniendo una regularidad en la segunda mitad de la temporada que ayer le permitió adjudicarse el título de Moto3 en Valencia.
Carrera a carrera, este 2014 Álex Márquez ha ido consolidando una sólida candidatura en la menor de las tres categorías del Mundial, que finalmente ayer se materializó en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana al lograr el título de Moto3. Con el resultado obtenido en Cheste, Márquez obtuvo a sus 18 años el mejor premio posible al trabajo conjunto del Team Estrella Galicia 0,0 y HRC, que no han cesado en su empeño de desarrollar sin descanso la nueva Honda NSF250RW.
Un podio en la primera carrera del año –en Catar– fue la primera piedra sobre la que se ha cimentado este título de Moto3. Las dos victorias consecutivas en Catalunya y Holanda dieron muestra del potencial del piloto Estrella Galicia 0,0 y cinco podios consecutivos en Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Japón –donde subió al escalón más alto– y Australia, le han permitido llegar a la última cita del año con la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Arropado por el conjunto humano del Team Estrella Galicia 0,0, Márquez ha hecho buenos los pronósticos y en 2015 podrá dar el salto a la categoría del Moto2 con el título bajo el brazo.