El piloto Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, vigente Campeón del FIM CEV 2014 en Moto3, gana las dos carreras disputadas hoy en Valencia. María Herrera, tras un quinto y una caída, concluye la temporada octava en la general. Jorge Navarro sufre dos caídas, sin consecuencias graves, y tras esta última cita, se convierte en subcampeón del campeonato.
José Carrión, director deportivo del Junior Team Estrella Galicia 0,0: «Salvando la caída que ha sufrido hoy Jorge Navarro durante la segunda carrera, creo que ha sido un fin de semana positivo. Fabio Quartararo ha ganado las dos carreras y ha trabajado muy intensamente desde el viernes, a pesar de tener ya el título en su poder.
Su compañera de equipo, María Herrera, ha vuelto a recuperar la confianza y las buenas sensaciones sobre la moto. En la primera carrera ha concluido quinta y en la segunda estaba luchando por una posición en el podio. Se ha ido al suelo cuando era cuarta por culpa de una racha de viento. Por suerte no ha tenido consecuencias. En las dos carreras, María ha estado con ritmo y nivel para luchar por el podio.
Respecto a Jorge Navarro, veníamos con la intención de entrenar y el objetivo por esa parte está cumplido. Hicimos muy buen trabajo durante los entrenamientos del viernes y el sábado, y Jorge tenía ritmo para luchar por la victoria. Las caídas de hoy, tanto en la primera como en la segunda carrera, le ha dejado sin opciones. Tras la segunda caída, Jorge estaba bien y consciente. Quería salir a carrera, pero los médicos han decidido trasladarlo al hospital “Nou d´Octubre” de Valencia para hacerle un chequeo.
El trabajo que el Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha realizado este año con Honda ha sido de notable. Hemos ganado el campeonato, pero aún tenemos margen de mejora».
Primera carrera – 5ª a 11.797 seg.
«Hemos hecho dos salidas porque han sacado bandera roja. En la primera he salido muy bien. Estaba rodando con muy buen ritmo y situada en posiciones de podio. En la segunda salida me he colocado un poco peor, lo que me ha llevado a tener que ir remontando posiciones. He hecho algunos adelantamientos complicados y he rodado un segundo más rápido que en los tiempos registrados durante los cronometrados. He concluido quinta y estoy contenta».
Segunda carrera – Caída.
«En esta segunda carrera he salido con la idea de hacer un podio. He arrancado bien y he ido remontando y adelantando a pilotos, hasta situarme cuarta con posibilidades de luchar por el podio. A pesar de que hacía mucho viento, tenía muy buenas sensaciones sobre la moto y un buen ritmo para luchar con mi compañero, Fabio Quartararo. Saliendo de la cueva seis me ha dado una racha de viento en el lateral de la moto y me ha echado fuera de la pista. Se ha cerrado la dirección de la moto y me he ido al suelo. Me hubiera gustado haber despedido el año de otra manera, pero no ha sido posible. Lo importante es que he vuelto a rodar con los de delante y las buenas sensaciones sobre la moto han vuelto».
Primera carrera – 1º, 15’08.802 seg.
«La primera salida que he hecho no ha sido muy buena. Jorge Navarro ha tirado fuerte desde el principio y ha conseguido hacer hueco enseguida. Me ha costado mantenerme segundo intentando que no se me escapara Jorge, pero cuando llevábamos tres vueltas, han sacado bandera roja. Al reiniciarse la carrera, he visto que eran sólo nueve vueltas y he pensado que tenía que salir más fuerte que la primera vez e intentar escaparme. He arrancado bien, pero no he podido tirar sólo porque Jorge tenía un buen ritmo. He luchado con él y, a falta de tres vueltas para concluir, me he puesto primero y he ganado la carrera».
Segunda carrera – 1º, 15’13.230 seg.
«Creo que nos ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Ya el viernes comenzamos a trabajar en una puesta a punto para rodar con viento y nos ha ido muy bien. En esta segunda carrera hacía aún más viento que en la primera y había curvas en las que se notaba mucho. No obstante, he salido bien, he luchado con otros pilotos y me lo he pasado muy bien. Creo que ha sido una carrera muy divertida».
Primera carrera – 32º a 48’695 seg.
«Ha sido una carrera un poco rara. En la primera salida he conseguido tirar fuerte y me he puesto primero. Tenía buen ritmo y me estaba escapando, pero han sacado bandera roja y se ha parado la carrera. Luego he vuelto a hacer una buena salida también. Sabía que Fabio y yo teníamos buen ritmo y que podríamos escaparnos. A falta de dos vueltas y media, en la curva ocho, Fabio ha frenado pronto, lo que me ha llevado a bajar una marcha para utilizar el freno motor y no golpearle, y entonces he derrapado un poco y me he ido recto. Esto me ha hecho perder casi un segundo de distancia con él. Luego, en la curva cinco, he perdido la rueda de delante y me he ido al suelo».