El segundo día de test en Sepang ha sido positivo para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ya que Scott Redding ha vuelto ha mejorar su ritmo para terminar el día 13º y a menos de un segundo del más rápido.
Redding ha sufrido al principio para hacer funcionar el neumático trasero por la mañana, cuando las condiciones del circuito eran mejorar para buscar una vuelta rápida, pero el británico de 22 años ha vuelto a coger el ritmo de inmediato al cambiar de neumáticos en su Honda RC213V.
Junto a su equipo Redding se ha centrado en afinar la puesta a punto para mejorar sus sensaciones con el neumático delantero, lo que le ha dado más confianza y su ritmo ha crecido. Este trabajo ha sido recompensado con la vuelta más rápida que Redding ha dado hasta el momento en los test, y que le ha colocado a solo 0.5s de las tres primeras posiciones al final del día.
Redding y el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volverá al Sepang International Circuit mañana para completar el tercer y último día de test.
Scott Redding: 13º – 2.00.762
“Hemos sufrido durante gran parte de la mañana, justo cuando las condiciones del circuito eran mejores, porque no hemos conseguido hacer funcionar el neumático. Cuando lo hemos cambiado los tiempos han salido de inmediato, así que supongo que con ese neumático no hemos tendido suerte. Sigo aprendiendo; cambiando la puesta a punto un poco y tratando de tener mejor feeling delante, porque estoy empezando a empujarlo más e ir más deprisa. Hoy he ido más rápido que en el último test, a pesar de que las condiciones de la pista no eran tan buenas, y estoy a menos de un segundo de los más rápidos, así que estoy contento. Cada vuelta me hace comprender mejor la moto; muchos de estos tíos cuentan con más experiencia con la moto, así que saben lo que pueden esperar, pero yo sigo aprendiendo con la Honda RC213V. Tenemos un objetivo, pero tampoco me quiero obsesionar con los tiempos, para mí es mejor seguir aprendiendo aquí en Sepang.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Scott ha dado hoy otro paso adelante con la moto, mejorando sus tiempos y terminando por primera vez el día a menos de un segundo de lo alto de la tabla de tiempos. Sin el problema con el neumático de esta mañana pienso que podría haberse acercado aún más, pero acabar a medio segundo del tercero demuestra que su forma de trabajar está funcionando. Tanto Scott como el equipo están en fase de aprendizaje, pero estoy contento con la velocidad a la que están progresando y estoy deseando poder mejorar más mañana, el último día de test aquí en Sepang.”