Después de terminar ayer a menos de un segundo, hoy Redding ha terminado decepcionado por la vuelta que ha marcado Marc Márquez en la última sesión que una vez más ha aumentado la diferencia.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS deja el Sepang International Circuit de Malasia satisfecho con los progresos realizados después de tres días de entrenamientos, y con Scott Redding mejorando sus tiempos una vez más en la última sesión para terminar 16º en la tabla de tiempos.
Después de terminar ayer a menos de un segundo, hoy Redding ha terminado decepcionado por la vuelta que ha marcado Marc Márquez en la última sesión que una vez más ha aumentado la diferencia, pero el británico de 22 años se va de Malasia contento porque su confianza sobre la Honda RC213V con la que competirá esta temporada ha mejorado muchísimo.
Redding y su equipo se sentarán para analizar toda la información recogida en estos tres días en Sepang para formular un plan para el próximo test, el cuál tendrá lugar en el Losail International Circuit en Qatar, y dará comienzo el sábado 14 de marzo.
Al contrario que Sepang, el de Qatar es uno de los circuitos favoritos de Redding y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confía en poder acercarse más a los más rápidos durante el tercer y último test de la pretemporada de MotoGP 2015.
Scott Redding: 16º – 2’00.695
“Realmente no estoy muy satisfecho porque haya crecido la diferencia con los más rápidos; ayer estábamos a un segundo, pero hoy a 1.5s. Pero lo positivo es que hemos aprendido un montón sobre la moto y sobre mi estilo de pilotaje, especialmente en frenada y entrada en curva, además mis tiempos han sido muy constantes siempre en cerca de los dos minutos. He echado de menos un poco más de tracción saliendo de las curvas lentas; me he sentido bien en las rápidas, pero, por ejemplo, saliendo de la última curva he sufrido para encontrar un buen agarre y perdía un poco de tiempo. Mi objetivo para estos test era rodar en 2’00.4, así que nos han faltado un par de décimas, pero estoy bastante contento con lo que hemos conseguido en estos tres días.”
Michael Bartholemy, Team Principal:
“Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos no lo refleja, este ha sido un test de tres días extremadamente positivo tanto para Scott como para el equipo. Scott ha dado un gran paso adelante; se siente mucho más cómodo encima de la moto y ahora comprende mucho mejor cómo sacar lo mejor de ella. Junto al equipo se ha concentrado en mejorar tanto la puesta a punto como sus sensaciones con la moto y hemos podido ver en la telemetría que ha mejorado significativamente en muchos puntos. Ahora vamos a Qatar, un circuito que le gusta a Scott, donde tenemos que poner todo en su sitio y centrarnos un poco más en los tiempos. Tengo confianza, que con lo que hemos aprendido en Sepang, podremos hacerlo.”