El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha disfrutado de otro día positivo en Qatar, mejorando sus tiempos de ayer en más de tres décimas y de nuevo terminando a menos de un segundo del piloto más rápido del día.
Redding ha dedicado la primera parte del test de hoy a evaluar cómo afectan los cambios en la puesta a punto y en su estilo de pilotaje a los tiempos por vuelta sobre el trazado de 5.38km del Losail International Circuit, para después realizar una simulación de carrera a última hora.
El británico de 22 años ha marcado su vuelta rápida en la penúltima hora de la sesión de hoy, con un tiempo de 1’55.803 que le ha colocado en la 13ª posición de la tabla de tiempos, pero a solo 0.896s del tiempo marcado por Andrea Dovizioso cuando la sesión estaba a punto de terminar.
Redding confía en poder seguir mejorando mañana, cuando regrese al Losail International Circuit para disputar el tercer y último día de entrenamientos.
Scott Redding – 13º – 1’55.803
“Hoy hemos dado otro paso adelante y nos hemos acercado un poco más a los de delante; no a las Ducati, pero ciertamente sí a las demás Honda. Este era nuestro objetivo, reducir la diferencia, así que estoy bastante contento por ello. También hemos hecho una tanda más larga; todavía no tenemos los tiempos para hacer un ritmo de carrera demoledor, pero hemos podido comprobar unas cuantas cosas, como la vida de los neumáticos y el consumo de gasolina. La tanda larga la hemos hecho con el neumático más blando y, ahora vamos un poco más deprisa, y el neumático comienza a funcionar mejor para mí. En general ha sido otro día productivo.”
Chris Pike: Ingeniero Jefe
“Estamos haciendo progresos y eso se puede ver en la tabla de tiempos. La Ducati ha podido ir más rápido hoy, pero nos hemos acercado a Marc Márquez y las demás Honda, lo que es un paso adelante para nosotros. Los cambios que hemos hecho en la moto hoy han propiciado comentarios positivos por parte de Scott y ahora estamos encontrando una puesta a punto bastante decente. Mañana seguiremos trabajando en la misma dirección y confío en que podamos mejora aún más.”