Actualidad

Márquez y Pedrosa toman la iniciativa

Compartir
26 de marzo de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan primero y segundo en la jornada inaugural de la temporada 2015.

Después de casi dos meses de pretemporada y muchos kilómetros de pruebas, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto a enfundarse sus monos para afrontar los primeros entrenamientos de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, el Gran Premio de Catar. Bajo los focos del circuito de Losail, los pilotos del equipo Repsol Honda han cerrado de la mejor forma posible la única tanda que la categoría reina ha realizado hoy, copando las dos primeras posiciones de la clasificación.

Desde el primer minuto han sido la referencia en la tabla de tiempos. En el tercer giro de los 15 que ha realizado hoy, Pedrosa ha marcado un registro de 1 minuto, 55 segundos y 357 milésimas y, apenas unos minutos más tarde, Márquez arañaba otras 76 milésimas al crono. El Campeón del Mundo lo ha detenido en 1 minuto, 55 segundos y 281 milésimas, en la vuelta 5 de las 15 que ha sumado hoy, situándose en una primera posición que no ha abandonado hasta el final de la sesión.

Las dos siguientes sesiones libres de este atípico Gran Premio nocturno en Catar tendrán lugar mañana viernes a partir de las 16:00 horas –hora peninsular española–.

Marc Márquez 1º – 1:55.281 – 15 vueltas – 81 km
«Hoy nos ha ido bastante bien. Siempre es importante empezar con buen pie el fin de semana. Me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido similares a las que tuvimos cuando vinimos a los entrenamientos de pretemporada, aunque quizás había un poco menos de agarre. Hemos probado algunas cosas que ya teníamos preparadas para el test de Catar y han ido bien. Mañana intentaremos seguir progresando, pero no hay que olvidar que las condiciones de la pista aquí mejoran mucho y se bajarán los tiempos».

Dani Pedrosa 2º – 1:55.357 – 15 vueltas – 81 km
«Hemos completado la primera sesión del año y nos ha ido bastante bien. Ahora vamos a trabajar en la moto para afrontar los siguientes entrenamientos de los próximos días. Tenemos que seguir dando pasos adelante a medida que avance el fin de semana y seguir mejorando nuestro ritmo. Creo que la pista estaba en unas buenas condiciones y veremos cómo evoluciona durante el Gran Premio».