Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro, ruedan sus primeros kilómetros en la pista de Losail. Concluyen séptimo y décimo, respectivamente.
Losail ha iluminado el arranque de la 67ª edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo, un Gran Premio que para Fabio Quartararo y Jorge Navarro supone su primera toma de contacto con el circuito Catarí.
Tanto Fabio Quartararo, como Jorge Navarro se han centrado en sumar el máximo número de kilómetros, descubrir los secretos de Losail y adquirir experiencia en la categoría.
El perfecto tándem entre la destreza de los pilotos y la experiencia del equipo ha llevado a Fabio Quartarao a concluir séptimo, con un mejor crono de 2 minutos, 7 segundos y 424 milésimas. Su compañero de box, el valenciano Jorge Navarro ha sido el décimo piloto más rápido de la jornada de hoy, con un mejor tiempo de 2 minutos, 7 segundos y 674 milésimas.
Los pilotos de Moto3 saldrán mañana a las 17:00h -hora peninsular- para disputar los terceros libres del Gran Premio de Catar.
Fabio Quartararo 7º, 2:07.424, 34 vueltas, 183 km.
“Tenía muchas ganas de salir a rodar por la noche y ha sido una experiencia impresionante. El objetivo que nos habíamos planteado para estos dos entrenamientos era conocer el circuito y encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera».
Jorge Navarro 10º, 2:07.674, 34 vueltas, 183 km.
«El primer entrenamiento ha ido muy bien. He hecho alguna salida en grupo para aprenderme mejor el circuito, y aprovechando rebufos he podido marcar un buen tiempo. Por la tarde me he centrado en buscar mi ritmo rodando solo, probando cosas en la suspensión trasera y en el freno motor de la moto».