Fabio Quartararo termina séptimo tras liderar la carrera en dos ocasiones, mientras que Jorge Navarro ha sido duodécimo tras pelear con uñas y dientes en un durísimo grupo de hasta veinte pilotos
Emilio Alzamora, Team Principal
«Esta temporada tenemos un proyecto con un increíble futuro por delante».
«El Team Estrella Galicia 0,0 no puede despedirse del primer gran premio del año más que con una gran sonrisa por el trabajo realizado en Catar. Llegamos a un circuito en el que sus pilotos no habían dado ninguna vuelta antes y durante toda la carrera han mantenido opciones de victoria. No se puede pedir más.
Fabio Quartararo, que ha finalizado en séptima posición, ha realizado un trabajo increíble durante todo el fin de semana y en la carrera ha ido a por todas, liderando en dos ocasiones la prueba y demostrando que aspira a todo esta temporada. Por su parte, Jorge Navarro ha sido duodécimo tras pelear en el durísimo grupo de cabeza, sin perder opciones de podio en ningún momento.
Nuestros pilotos Estrella Galicia 0,0 no sólo han cumplido con creces los objetivos planteados para este gran premio, que eran estar en el grupo de cabeza y sumar todos los puntos posibles, también han adquirido una valiosísima experiencia al haber peleado en un complicado grupo en el que había pilotos con un gran experiencia en el Mundial de Moto3.
El Gran Premio de Catar ha permitido al Team Estrella Galicia 0,0 demostrar que esta temporada tenemos un proyecto con un increíble futuro por delante».
Fabio Quartararo, 7º, +0.772
«Ha sido una buena lucha cuerpo a cuerpo en la que me he divertido mucho».
“Mi primer gran premio ha sido una carrera muy bonita. He disfrutado mucho aunque durante toda la prueba he tenido muchos toques con el resto de pilotos y en la última vuelta no he tenido suerte, puesto que casi me tiran al suelo. Ha sido una buena lucha cuerpo a cuerpo en la que me he divertido mucho. He podido ponerme en cabeza y creo que podría haberme posicionado mejor, pero en la recta no he podido mantener la posición. En la próxima carrera, ya con mas experiencia, intentaremos gestionar mejor el final”.
Jorge Navarro, 12º, +1.608
“¡Aquí se lucha desde la primera hasta la última vuelta!”
“Estar en el primer grupo del Mundial es una experiencia que nunca había tenido, ¡aquí se lucha mucho desde la primera a la última vuelta! Estoy contento, pero creo que podríamos haber hecho un mejor resultado, pues teníamos un gran ritmo. Me quedo con la experiencia que hemos adquirido en este gran premio e intentaremos mejorar la posición en la próxima carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo, la moto funcionaba muy bien y tengo que darle las gracias al equipo. Ahora, toca centrarse en la próxima carrera e ir a por todas en ella”.